Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Agro Mercados Directo SL
"Directo de pequeñas familias productoras desde Colombia"
Café de Colombia tostado en España

Historia

Las Margaritas es el nombre de la finca productora de café, localizada a 1700 metros, en el municipio de Buenavista Quindio en pleno corazón del Eje Cafetero Colombiano. Su microclima y terreno volcánico hace que los cultivos de café tenga notas excepcionales que conquistan paladares. Los propietarios (Familia Guevara Velandia) residentes desde los años 70, decidieron lanzar su marca propia para dar valor agregado a sus cosechas.

En 2018 se iniciaron los análisis y pruebas de taza realizados por catadores certificados por la SCA(Specialty Coffee Asotiation), para determinar qué tipo de calidad tenía el producto procesado y tostado, y descubrieron que los resultados en taza eran excepcionales, con puntajes superiores a 84 puntos SCA, catalogado como excepcional por su tamaño y también por el resultado sensorial, con notas a chocolate, caramelo y plátano, entre otros, según cada lote y el clima durante la cosecha.

Desde entonces el Café de la finca Las Margaritas no solo se comercializa en la región, sino que  también han logrado reunir todos los requisitos legales y sanitarios para ser importado y tostado en España.

Actualmente el proyecto se caracteriza por haber eliminado un gran número de intermediarios en toda la cadena logística y cada día logra vincular a más pequeñas familias productoras de la región.

Por eso nuestro café es especial, de origen finca Colombiano, 100% arábica, con un tueste medio 100% natural.

Tostado y empacado en España y distribuido en todo Europa a través de plataformas digitales, no sólo somos un buen café sin intermediarios, sin mezclas ni aditivos, somos un proyecto con alto componente social. Quien consume nuestro café tiene la certeza de que además de elegir un gran producto, está contribuyendo con el desarrollo, generando bienestar a una pequeña familia productora de café, en las montañas de Colombia, y dando significado real a uno de nuestros eslogan, "detrás de cada taza de café hay toda una historia".

Proyecto

Tomamos las cosechas de las pequeñas fincas productoras del Municipio de Buenavista Quindio en Colombia y lo preparamos para exportar a España sin mezclar y respetando la humedad en origen en la almendra entre el 9% y el 12%.

En España lo tostamos, lo empacamos y lo distribuimos a los verdaderos amantes del buen café.

Llegar al mayor número de consumidores posible en España y en Europa, y seguir vinculando más pequeñas fincas en origen. Esperamos ser una gran marca que represente los intereses de los productores y mejorar la cultura cafetera Española.

Equipo

Somos 8 pequeñas fincas en origen, y en Madrid tenemos alianzas con tostadores expertos que cuidan del proceso para garantizar la trazabilidad, calidad y frescura de nuestro producto.

Nuestra estrategia es digitalizar 100% todo el proceso tanto de post cosecha en origen como de comercialización en España y Europa, por eso apostamos por el Marketplace de Correos.

 

Ver más información