Actualización: 1 de Abril de 2019

CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO “CORREOS MARKET”:

 

Las presentes condiciones se aplicarán a la venta de los productos efectuada a través de www.market.correos.es (de ahora en adelante la “Plataforma”), actuando la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en calidad de mera intermediaria en nombre y por cuenta de los Vendedores de estos productos.

Se entenderá por cliente la persona que accede a la Plataforma y procede a la compra de producto/s de los Vendedores a través de ella. El cliente, si es una persona física, deberá tener dieciocho (18) años o más, y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.

 

  1. Objeto y generalidades

Correos pone en marcha en la Plataforma Correos Market (en adelante “la Plataforma” o “Correos Market”) un mercado virtual (MarketPlace) que permitirá a los clientes ponerse en contacto a través de su intermediación con vendedores profesionales, también inscritos en la Plataforma con el fin de comprar los Productos que estos propongan, con un precio cerrado.

El uso de esta plataforma implica la aceptación plena por el cliente, antes de realizar el pago de la compra de cualquier producto, de todas las Condiciones Generales de la Plataforma cada vez que el cliente acceda al mismo, por lo que si no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar esta Plataforma.

Correos se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales y cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos, instrucciones o avisos que se pueden aplicar. Además, Correos se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar en la Plataforma en cualquier momento.

Correos actúa en nombre y por cuenta de los Vendedores oferentes. Correos únicamente interviene como mero intermediario en el perfeccionamiento de las operaciones de venta realizadas directamente entre los Clientes y los Vendedores a través de Correos Market. Por tanto, Correos no es el oferente ni el Cliente o vendedor de los Productos ofertados en la Plataforma, sino que los mismos son ofertados y vendidos directamente por los Vendedores. El Vendedor es el responsable de emitir, a solicitud del Cliente, la factura correspondiente a las compras realizadas.

 

1.1. Descripción del Servicio

El servicio se constituye de un conjunto de herramientas que permiten a los Clientes comprar en la Plataforma y adquirir productos de diferentes Vendedores.

El cliente podrá comprar cualquier producto que esté puesto a la venta en esta Plataforma siempre y cuando se encuentre disponible y en stock.

 

Para poder realizar una compra de Productos en la Plataforma, el cliente tiene varias opciones:

  • Cliente no registrado: El cliente podrá realizar la compra de productos sin necesidad de registrarse en la Plataforma a través del formulario y actuando como “Cliente no registrado”.

 

  • Cliente registrado: El cliente podrá realizar la compra de productos registrándose en la Plataforma a través del formulario de registro proporcionado.

El cliente tendrá la opción de registrarse tanto al final del túnel de compra como en cualquier momento, sin necesidad de realizar una compra.

La/s clave/s de acceso a la Plataforma, es estrictamente confidencial. El cliente será responsable de la custodia de la/s clave/s de acceso y se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar el conocimiento o uso no autorizado de aquellas. El cliente se obliga a exonerar a Correos de cualquier responsabilidad que le fuera exigida por uso no autorizado o fraudulento de la/s clave/s de acceso, cuando tal circunstancia se hubiera producido por incumplimiento de las obligaciones de custodia y seguridad de la/s citada/s clave/s por parte del cliente.

El cliente acepta expresamente equiparar jurídicamente el uso de la/s clave/s de acceso a la Plataforma a su firma, de forma que las operaciones realizadas se reputarán, en todo caso, válidas y se entenderá que han sido cursadas por el cliente, produciendo plenos efectos jurídicos.

En cualquier caso, el cliente confirma que los datos que incorpore al sistema para completar el proceso de contratación del Servicio son veraces y están actualizados.

1.2. Tramitación de los Pedidos

Los Productos serán presentados y puestos a disposición del Cliente en la Plataforma con una descripción que informa al Cliente de las características esenciales del producto y su precio. Tanto la descripción como el precio señalados serán establecidos por los Vendedores bajo su única responsabilidad.

  1. Los productos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra, mediante clic sobre el icono correspondiente.
  2. En la cesta de la compra se podrán añadir unidades del artículo o artículos seleccionados.
  3. Una vez decidido los productos a comprar, el cliente pasará al siguiente paso para adquirirlos, bien como Cliente no registrado o como Cliente registrado (ver punto 1.2).
  4. Previamente a la inclusión de sus datos personales, habrá de haber leído y aceptado la cláusula relativa a datos de carácter personal y las condiciones de venta mediante la marcación de una casilla establecida al efecto.
  5. A continuación, se solicitarán los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la entrega de la compra. Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.
  6. Una vez cumplimentada la hoja de pedido, deberá marcarse la casilla de aceptación de condiciones de venta y política de protección de datos, y deberá ser confirmado el pedido haciendo clic en "confirmar y pagar pedido".
  7. Para los pagos con tarjeta de crédito o débito o paypal, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Confirmada la transacción, se remitirá un mensaje de correo electrónico (indicado anteriormente por el Cliente) en el plazo de 24 horas, donde se le informará de la disponibilidad o no del (de los) Producto (s) solicitado (s) y confirmar así el pedido realizado, que será cargado al Cliente según la forma de pago acordada en el momento de la compra. Si el pedido se confirma, vendrá informado en el email una descripción del pedido y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que el cliente contacte con market@correos.com.
  8. En el caso de que el Cliente fuese Registrado, el pedido quedará guardado en su Área Privada, en la que podrá acceder con el Cliente y contraseña proporcionados en el registro. Si el Cliente no es registrado, con el email indicado en la compra del/los producto(s) se le enviará el número de pedido y seguimiento de sus envíos para tenerlos localizados.

CORREOS informará al Vendedor de la parte del pedido que le incumbe, ya que la Plataforma permite la compra de productos de varios Vendedores en un mismo pedido.

En caso de rechazo del pedido por parte del Vendedor, el Vendedor es el único responsable

El Vendedor se compromete a que el stock de productos puestos a disposición del Cliente en la Plataforma esté actualizado.

 Los Productos comprados por el Cliente serán expedidos por el Vendedor utilizando la etiqueta de envío que procesará a través de su área de gestión privada.

Los clientes asimismo podrán realizar pedidos de diferentes Vendedores los cuales se agruparán en una única cesta de compra recibiendo información del estado de los distintos envíos asociados a dicha compra.

 

1.3. Evaluación de los Vendedores

CORREOS pone a disposición de los Clientes medios que les permiten evaluar los Vendedores y los Productos publicados por estos tras la confirmación de la recepción de los Productos solicitados.

La valoración se realiza siguiendo criterios de evaluación y por asignación de estrella(s) por los Clientes pudiendo puntuar de 0 a 5 estrellas. A este respecto, CORREOS no asegura ningún control de la valoración realizada por los Clientes; tan sólo la almacena en la Plataforma. Sin embargo, puede tener que eliminar sin previo aviso, toda valoración cuyo contenido le haya sido señalado como ilícito o no se ajuste a la moral, costumbre u orden público. Las evaluaciones dejadas por el Cliente, así como su pseudónimo, serán visibles para cualquier visitante de la Plataforma.

 

1.4. Precios y medios de pago

1.4.1. Los precios de los productos se mostrarán con IVA incluido. Previamente al inicio del procedimiento de compra del pedido, se indicará el precio final del pedido completo, incluidos los impuestos, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos.

Los gastos de envío son gratuitos para el Cliente en cualquiera de sus pedidos, por lo que no se cobrarán este concepto, siendo su importe a la hora de realizar la compra de Productos cero euros.

La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquiriente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

1.4.2. Los Clientes comprarán los Productos en la Plataforma pagando con tarjetas de débito o crédito o PayPal.

1.4.3. Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días hábiles en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito. El cargo que el Cliente verá en el extracto de su tarjeta aparecerá a nombre de Correos.

1.4.4. El cliente podrá solicitar factura a Correos, además de directamente al Vendedor, realizándolo a través de market@correos.com donde Correos tramitará dicha solicitud ante el Vendedor a los efectos de procurar la emisión de dicha factura por el Vendedor.

1.4.5. En caso de no ejecución del Pedido por parte del Vendedor por no encontrarse disponible el Producto contratado, el Cliente deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. La cantidad a recuperar será el importe del producto que no esté disponible en la Plataforma. En el caso de que el Cliente realice un pedido múltiple (varios productos) se le devolverá únicamente el importe del producto fuera de stock.

1.4.6. Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado un pedido mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Cliente retendrá el importe total del Pedido. Si el Pedido es rechazado posteriormente por el Vendedor o cancelado por cualquier otra razón, la entidad emisora de la tarjeta no realizará la transferencia para el pago del Pedido, y en su lugar liberará la cantidad correspondiente de nuevo en la cuenta del titular de la tarjeta. Esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta). El Cliente acepta que ni Correos ni el Vendedor correspondiente son responsables de un posible retraso por parte de la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Cliente en liberar el importe de su cuenta.

1.5. Servicio de Atención al Cliente

1.5.1. El Servicio de Atención al Cliente de Correos tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener el Cliente con su Pedido. El Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente escribiendo por correo electrónico al email: market@correos.com o bien a través del formulario de contacto que proporciona Correos a través de su página web www.correos.es.

Así si tiene cualquier problema con el mismo, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente conforme se describe en el párrafo anterior y uno de nuestros Asesores de Atención al Cliente intentará ponerse en contacto con el Vendedor con el fin de dar seguimiento a su solicitud.

1.5.2 El Cliente que no quedara satisfecho con la calidad de los productos vendidos por un Vendedor, podrá formular sus comentarios en la Plataforma, y formular su reclamación en los términos establecidos en la condición 5.4.

1.6 Envíos

El envío de los pedidos se realizará en modalidad Premium (con el servicio Paq Premium de Correos). El cliente puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, en una oficina de Correos o en un CityPaq. Determinados productos pueden tener características que hagan que no sea posible entregarlos en todas las modalidades; en ese caso se especificará en la propia ficha del producto.

El servicio de envíos se prestará en todo el territorio nacional, de lunes a viernes, excluidos días festivos nacionales.

Los plazos máximos para el primer intento de entrega o puesta a disposición del destinatario en la oficina de Correos para un envío estándar son entre 24 y 48 horas laborables, según punto de destino.

A los efectos del cómputo del plazo de entrega, no se contabilizarán los sábados.

En la modalidad de entrega a domicilio, los envíos serán entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el cliente, si bien no necesariamente al Destinatario designado personalmente. El cliente será responsable de los datos proporcionados de los destinatarios, confirmando su veracidad y autenticidad.

En aquellos casos en los que debido al peso, volumen del paquete o características del inmueble donde se haya de efectuar la entrega, ésta no se pudiera realizar, se efectuará a puerta de calle o en la Oficina que Correos tenga en destino, previo acuerdo con el Destinatario.

Correos se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de sus propias necesidades organizativas.

La entrega se realizará en la dirección indicada, bajo firma:

  • Si se solicita entrega en Domicilio: se entregará en la dirección del cliente, previo aviso vía SMS y/o email. Este servicio lleva asociados dos intentos de entrega, y en caso de no poderse entregar, permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
  • Si se solicita entrega en Oficina: Se entregará en la Oficina Postal designada por el cliente. En este caso, se avisará al cliente de su llegada a la Oficina mediante SMS y/o email. El paquete permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
  • La obligación de comunicación mediante SMS y/o email que asume Correos, se llevará a efecto desde las 9:00 horas y las 21:00 de lunes a viernes y desde las 9:00 a 14:00 los sábados.
  • El cliente reconoce expresamente que el envío por parte de Correos de SMS y/o email dentro de los parámetros (horario y días) acordados, no garantiza que dichas comunicaciones vayan a ser recibidas por los destinatarios dentro de los indicados parámetros, por lo que en ningún caso podrá imputarse a Correos la eventual no recepción.
  • El cliente manifiesta expresamente, y garantiza a Correos, que el dato del número de móvil y/o el correo electrónico le ha sido facilitado por el destinatario, y que cuenta con su consentimiento inequívoco para utilizar dicho dato para comunicaciones SMS y/o email dando noticias sobre la llegada de su envío.
  • También manifiesta expresamente y garantiza el cliente, que el destinatario conoce y asume la posibilidad de que la comunicación por SMS y/o email puedan llegarle fuera de los horarios y días acordados, por razones ajenas a Correos. El cliente exonerará a Correos de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente del momento en que se produzca la recepción por el destinatario del SMS y/o email que Correos envíe en cumplimiento de las obligaciones asumidas con el cliente a estos efectos.
  • El cliente dispondrá de información sobre el estado de sus envíos a través de Correos Online (es), información de retorno automático de ficheros y de su interlocutor en los Servicios Comerciales. También podrá hacer consultas en el teléfono 902 197 197. Dicha información consistirá en el detalle de la fecha y hora del estado del envío: admitido, intento de entrega, entregado y devuelto, indicando si procede, las causas de devolución o de no entrega y las medidas adoptadas. La información sobre la entrega se proveerá al día siguiente de producirse el evento para destinos principales y, con un día adicional para envíos a localidades con menos de 10.000 habitantes.

2.- Normas de conducta

Para que el uso de los recursos que le ofrece la Plataforma sea compatible con los objetivos de ésta y, al mismo tiempo, resulte respetuoso con el resto de sus Clientes y con terceros ajenos a la misma, será necesario que el Cliente observe las siguientes normas de conducta:

2.1 Con respecto de los contenidos que el Cliente incorpore a la Plataforma y los mensajes que remita a los Vendedores o a otros Clientes de la misma:

2.1.1 Deberá asegurarse de que cuenta con los derechos y/o permisos necesarios para incorporar y compartir dichos contenidos en el ámbito de la Plataforma. En particular, no incorporará contenidos que hagan referencia a datos personales de otros Clientes de la Plataforma o de terceros sin contar con el consentimiento de los afectados.

2.1.2 Se abstendrá de incorporar contenidos o de dirigir mensajes a Vendedores o a otros Clientes de la Plataforma:

(i) Que resulten contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres, al orden público establecido o con finalidades ilícitas, prohibidas o que puedan ser lesivas de derechos e intereses de otros Clientes de la Plataforma o de terceros.

(ii) Que, sin estar comprendidos en el apartado anterior, puedan considerarse como un trato difamatorio, vejatorio, o simplemente desconsiderado para personas o instituciones; o de alguna forma se puedan identificar con supuestos de discriminación de las personas por razón de su nacimiento, raza, origen étnico, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

(iii) Que cuestionen o pongan en duda el buen nombre, la profesionalidad y/o proyección social de las actividades desarrolladas por Correos. En particular, no podrá utilizarse la Plataforma para canalizar quejas o reclamaciones relacionadas con los productos y servicios que comercialice Correos.

(iv) Que hagan alusión a juegos de azar y apuestas en entornos virtuales, pornografía, sex-shops y productos eróticos, teléfonos eróticos, prostitución y/o locales de alterne, tarots, videncia, esoterismo, fabricación, cultivo y venta y/o el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

2.1.3 No copiará, ni distribuirá los contenidos incorporados por otros Clientes de la Plataforma fuera del ámbito de ésta, salvo en aquellos casos en que esté expresamente permitido al haberse habilitado la funcionalidad "compartir" o similar.

2.1.4 No recopilará ni almacenará información personal de otros Clientes de la Plataforma o de terceros, ni los comunicará a terceros. En particular, los Clientes deberán abstenerse de acosar o molestar otros Clientes de la Plataforma o a terceros.

2.1.5. Notificará, sin demoras indebidas, la presencia en la Plataforma de cualquier información y contenido que infrinja lo dispuesto en las condiciones generales desde que tengan conocimiento de ello a través de la funcionalidad habilitada a tal efecto en el entorno de la Plataforma, junto a cada una de las promociones y sus comentarios, o bien notificándolo al Administrador de la Plataforma a través del email market@correos.com. Correos se reserva el derecho a eliminar o modificar cuantos contenidos considere inapropiados o ilegales.

2.2 Con respecto de los recursos tecnológicos de la Plataforma

No deberá hacer un uso de los mismos de forma que se pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la Plataforma y/o impedir el uso normal de la misma por parte del resto de los Clientes de la Plataforma.

2.3. Con respecto de las marcas, logos y otros signos distintivos incorporados a la Plataforma y de CORREOS, deberá abstenerse de copiarlos, reproducirlos y distribuirlos fuera del ámbito de la Plataforma.

2.4.- CORREOS se reserva el derecho a adoptar las medidas legales oportunas para evitar este tipo de conductas.

 

  1. Protección de datos y Propiedad intelectual.

3.1 Protección de datos

CORREOS tratará sus datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar sus pedidos, evaluar la calidad de los servicios ofrecidos y la remisión de comunicaciones comerciales que pudieran ser de su interés.

La base de dicho tratamiento es: la ejecución de un contrato en el caso de la tramitación del pedido; el consentimiento en el caso de la remisión de comunicaciones comerciales  y publicación  de su evaluación de calidad de los productos adquiridos en la Plataforma  y el interés legítimo en la realización de encuestas de satisfacción respecto a sus productos y servicios.

Le recordamos que podrá ejercer los derechos de acceso, supresión , rectificación, limitación, oposición y portabilidad  como se explica en la información adicional que puede consultar en el siguiente enlace..

3.2. Propiedad intelectual e industrial

Con el fin de promocionar los productos ofertados por el Vendedor en la Plataforma www.market.correos.es el Vendedor autoriza a CORREOS el uso de las marcas, logos, nombre comerciales, dibujos, signos, etc.., de los productos ofertados en la Plataforma.

La autorización de dicho uso será no exclusiva y exenta de canon, se podrá copiar, traducir, publicar y mostrar.

Además,  el Vendedor reconoce la titularidad de CORREOS de todos  los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial  con respecto a la gestión de la Plataforma www.market.correos.es

El Vendedor garantiza que es propietario de la información publicada en la Plataforma, y que, en cualquier caso, cuenta con la autorización correspondiente para difundir la información en plataformas de comercio electrónico y en espacios físicos como tiendas y comercios, así como para ceder su uso en los términos establecidos en éste contrato.

3.3. Exclusión de garantías y responsabilidad

CORREOS no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad de la Plataforma o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. Así mismo CORREOS no se hace responsable del servicio que el Vendedor da al Cliente.

3.4. Modificaciones

CORREOS se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la Plataforma, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en la Plataforma.

3.5. Enlaces

Queda terminantemente prohibida la inclusión de enlaces a cualquier sitio externo a la Plataforma de CORREOS.

En el caso de que en nombre del dominio se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, CORREOS no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso CORREOS asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio Plataforma ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Esto puede suponer el cierre de la cuenta de cliente o Vendedor.

3.6. Derecho de exclusión

CORREOS se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a la Plataforma y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos Clientes que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

3.7. Generalidades

CORREOS perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de la Plataforma ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

3.8. Modificación de las presentes condiciones y duración

CORREOS podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

 

4.- Incumplimiento de las Condiciones Generales

CORREOS podrá adoptar las normas y medidas de seguridad que en cada momento considere oportunas para garantizar que el acceso y la participación por parte de los Clientes de la Plataforma se desarrollen de acuerdo con las presentes Condiciones Generales y con sujeción a lo dispuesto en la normativa vigente aplicable.

En cualquier momento, CORREOS podrá requerir al Cliente la información que considere necesaria para verificar el cumplimiento de cualquiera de estas condiciones.

Sin necesidad de cumplir o realizar ningún trámite o comunicación previa, el Administrador de la Plataforma podrá, en cualquier momento:

(i) Bloquear temporalmente o retirar de forma definitiva la información y los contenidos que haya incorporado a la Plataforma cuando tenga la sospecha o la certeza de que los mismos pueden infringir lo dispuesto en las condiciones generales y/o en la normativa legal aplicable.

(ii) Restringir o suspender la participación en la Plataforma de cualquier Cliente, incluso expulsarlo de forma definitiva en caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones generales y/o en la normativa legal aplicable.

 

  1. Condiciones para la venta de Productos

5.1.- Entrega del Producto

El responsable de la venta del producto es en todo momento el Vendedor oferente.

La relación jurídica correspondiente a la compraventa de los Productos es entre el Cliente y el Vendedor al que realiza su Pedido. CORREOS no tiene ningún control sobre los Vendedores ni sobre los Productos que ofrecen, y en consecuencia CORREOS no asume ninguna responsabilidad que pudiera corresponder a los Vendedores.

 

(i) CORREOS no se responsabiliza ni ofrece ninguna garantía de que los Productos o servicios solicitados a los Vendedores a través de la Plataforma sean de las características o calidad esperadas por el Cliente.

Es responsabilidad del Cliente comprobar que el Producto recibido es el adquirido así como el buen estado de la mercancía (calidad y cantidad) en el momento de su entrega efectiva. Si el Cliente detectase alguna incidencia deberá notificar el motivo de la misma al Vendedor del Producto.

CORREOS cursará al Vendedor en cuestión aquellas notificaciones de incidencias que reciba a través del Sitio Plataforma en el plazo máximo de siete días naturales a contar desde la entrega efectiva del Producto, conforme a lo dispuesto en la condición 11.2 siguiente.

(ii) CORREOS no garantiza que los Vendedores aceptarán todos los pedidos de los Clientes, que aquéllos pueden rechazar por cualquier razón. Pedimos a los Vendedores que en su caso comuniquen el rechazo con carácter inmediato a los Clientes mediante los canales que la Plataforma pone a su disposición o bien transmitiéndoselo a CORREOS por cualquiera de las vías permitidas.

(iv) Las disposiciones anteriores no afectan a sus derechos legales de los Clientes frente a los Vendedores.

5.2.- Reclamaciones por Productos defectuosos

Cualquier reclamación deberá tramitarse por el Cliente ante el Vendedor responsable de la venta. El Vendedor es responsable de la reparación o sustitución de los productos defectuosos. Por tanto, si el Cliente no quedara satisfecho con la calidad de los Productos entregados por un Vendedor y quiere un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, deberá contactar directamente con el Vendedor que le vendió el Producto intentando llegar a un acuerdo. Esta mediación no asegura el reembolso o compensación de ningún producto, ya que la decisión final es del Vendedor.

No obstante CORREOS podrá tomar medidas contra un Vendedor que no preste de manera correcta sus servicios.

En el caso de tener que llevarse a cabo la devolución de algún producto por parte del Cliente, este será quien asumirá el coste de envío de dicha devolución.

5.3.- Desistimiento

Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, el derecho de desistimiento de los Clientes no será aplicable a los Pedidos que se refieran a: (i) el suministro de productos alimentarios que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (ii) el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Las obligaciones derivadas de la normativa reguladora de los derechos del Cliente y consumidor son asumidas por el Vendedor.

El Vendedor debe conferir al consumidor el derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras en un plazo de 14 días naturales. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el bien.

En caso de que en un mismo pedido el Cliente haya adquirido múltiples bienes que se le hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en la plataforma www.market.correos.es, el Cliente debe manifestar al Vendedor su decisión inequívoca de desistir del contrato para lo cual deberá contactar con el Vendedor a través sus datos de contacto que figurarán en la ficha de vendedor, quien informará de la forma de ejercer dicho desistimiento así como de las consecuencias del ejercicio de dicho derecho.

En caso de no haber recibido el Vendedor el pago por parte de CORREOS referido a la compra de un producto sobre la que un Cliente reclama ejercer su derecho de desistimiento, y siempre que este tenga lugar en el plazo legalmente establecido, el Vendedor deberá comunicar este hecho a CORREOS para que proceda a efectuar la devolución económica al Cliente.

5.4.- Reclamaciones

Los litigios se solucionan directamente entre el Cliente y el Vendedor. 

El Cliente y el Vendedor deberán intentar por todos medios llegar a una resolución amigable del litigio.

Según el caso, el litigio declarado dará lugar o bien al reenvío del Producto solicitado o bien al reembolso del mismo.

En caso de que el Vendedor y el Cliente tengan la condición de empresario y consumidor, respectivamente, conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.

 

6.- Envíos

El envío de los pedidos efectuados en la Plataforma será realizado por CORREOS a través del producto Paq Premium. El cliente puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, o en una oficina de Correos. Determinados productos pueden tener características que hagan que no sea posible entregarlos en todas las modalidades; en ese caso se especificará en la propia ficha del producto.

CORREOS, ofrece a los Vendedores la posibilidad de contratar simultáneamente los servicios de transporte, logística y actividades relacionadas, de conformidad con las condiciones recogidas en el anexo a este contrato denominado" Condiciones para el servicio de transporte"

El Cliente  ha de elegir si desea recibir el pedido en su domicilio, o en una oficina de Correos o un CityPaq. Determinados productos pueden tener características que hagan que no sea posible entregarlos en todas las modalidades, aspecto que el Vendedor especificará con claridad en la propia ficha del producto, siendo de su responsabilidad las reclamaciones que sobre ello puedan hacer los clientes.

El Cliente recibirá información sobre el estado de sus pedidos a través del correo electrónico que facilite durante el proceso de su compra.

El servicio de envíos se prestará en todo el territorio nacional peninsular y en Baleares, de lunes a viernes, excluidos días festivos nacionales.

El Vendedor será quien se haga cargo de los costes derivados de los envíos de pedidos asociados a las ventas de productos en www.market.correos.es.

Los envíos relativos a las devoluciones producidas por productos vendidos a través de www.market.correos.es serán responsabilidad de los Clientes, quien asumirá su coste.

Para ello deberán ponerse en contacto con el Vendedor e informarle de la intención de llevar a cabo la devolución y acordar con este si es posible llevarla a cabo.

Si es posible llevar a cabo la devolución, el Cliente podrá utilizar el embalaje en el que les fue remitido el pedido y remitirlo a través del operador logístico o servicio que desee.

 

7.- Responsabilidades

7.1- Responsabilidad de CORREOS.

Correos no será responsable en ningún caso de:

  1. El incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el cliente en su acceso a la Plataforma y/o utilización de las informaciones contenidas en la misma. Tampoco se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales registradas o no que, no siendo propiedad de Correos, aparezcan en la plataforma.

 

  1. La información que se ofrezca en la plataforma acerca de los Vendedores ya que esta información es proporcionada por los mismos.

 

  1. Los actos y omisiones de terceros proveedores de servicios, con independencia de que dichos terceros tengan vinculación contractual con CORREOS.

 

  1. Las interrupciones del servicio por errores producidos por los proveedores de acceso o por condiciones transitorias de Internet, o por problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.

 

  1. Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias y/ o involuntarias y/o por el mal uso del mismo y/o programas, por ejemplo, virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualesquiera otras que afecten o puedan afectar al funcionamiento de los equipos servidores y/o a la información almacenada en los mismos.

 

  1. Las caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.

 

  1. Los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor, las direcciones de correo electrónico del Vendedor, y la falta de comunicación a CORREOS de los cambios de direcciones electrónicas, desinformación por negligencia del Vendedor.

 

  1. Las circunstancias ajenas al control de CORREOS, incluyendo, sin limitación, las motivadas por fuerza mayor como la pérdida accidental de información por cualquier causa ajena a CORREOS, los deterioros de los equipos  terminales del Vendedorpor mal uso responsabilidad del Vendedor, así como errores o defectos  en la configuración del cliente o similares.

 

  1. Los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda sufrir el Vendedoro terceros, que traigan causa de fallos, o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, y/ o por causas imputables a terceros proveedores de servicios.

 

  1. Los productos añadidos en la plataforma ni de posibles incidencias, declinando la responsabilidad en el Vendedor.

 

  1. La demora o falta de cumplimiento si la misma fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del Cliente a recibir el Producto en el periodo de tiempo razonable estimado o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que el Vendedorno pudiera suministrar el Pedido en el tiempo establecido por cualquier causa ajena a nuestro control razonable, si bien la responsabilidad en estos casos será exclusiva del Vendedor.
  2. CORREOS no asume responsabilidad de ningún tipo por las ofertas, acciones, productos y contenidos de los Vendedores.

7.2 Promoción, comercialización y venta.

CORREOS no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por EL Vendedor,

 

7.3 Responsabilidad de los Clientes.

El Cliente se compromete a hacer uso de las utilidades y/o servicios ofrecidos por Correos a través de la Plataforma de conformidad con la ley, este Aviso legal, las condiciones particulares publicadas para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbre generalmente aceptadas y el orden público.

Cada Cliente responderá de los daños y perjuicios causados a CORREOS, a los Vendedores, a otros Clientes de la Plataforma o a cualesquiera otros terceros por el incumplimiento de cualquiera de las condiciones generales. En particular, cada Cliente responderá por la información y contenidos que, en su caso, incorpore a la Plataforma.

El cliente mantendrá indemne a CORREOS, sus directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamación o demanda de terceros por el incumplimiento de las condiciones generales y demás políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.

El cliente se compromete a no reproducir, copiar, distribuir, realizar actos de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos de la Plataforma, incluidos marcas, nombres comerciales o signos distintivos, a menos que cuente con la autorización del titular de los derechos, ni a suprimir manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos.

 El cliente debe abstenerse de obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello mecanismos distintos de los que, en su caso, se hayan puesto a su disposición o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet siempre que, estos últimos, no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la plataforma y /o sus contenidos.

Para acceder a la información contenida en la plataforma y hacer uso de los de los servicios ofrecidos, los menores de edad deben obtener previamente permiso de sus padres, tutores o representantes legales.

 La responsabilidad en la determinación de los contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a las personas a cuyo cargo se encuentran. Como a través de Internet es posible acceder a contenidos que pueden ser inapropiados para menores, se informa a los Clientes de la existencia de programas informáticos que permiten limitar o controlar los contenidos a los que pueden acceder los menores.

 

8.-Nulidad parcial. Renuncia

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

CORREOS podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implica en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso y por escrito por parte de CORREOS. La omisión por CORREOS a exigir el estricto cumplimiento de cualquier término contractual en una o más ocasiones no le privará del derecho a exigir el estricto cumplimiento de la/s obligación/es contractual/es a posteriori.

 

9.- Jurisdicción

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir relacionado con la Plataforma serán competentes los Juzgados de Madrid capital, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, salvo el fuero competente en el caso de consumidores.