Correos Market
Actualizado 26 de julio de 2023


TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “CORREOS MARKET”.
Los presentes Términos y Condiciones están compuestos por los siguientes apartados:

1. Condiciones generales de Correos Market aplicables a clientes y vendedores
2. Condiciones particulares de Correos Market aplicables a clientes
3. Condiciones particulares de Correos Market aplicables a vendedores

3. CONDICIONES GENERALES DE CORREOS MARKET APLICABLES A VENDEDORES.

El uso o disposición de los productos de los Vendedores en la Plataforma implica la aceptación plena por parte de estos, de todos los Términos y Condiciones de la Plataforma cada vez que se acceda a la misma, por lo que, si no están de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no se deberá usar o aceptar disponer sus productos en esta Plataforma.

Previamente al uso de la Plataforma, el Vendedor debe haber firmado el correspondiente contrato con CORREOS, que contemplará entre otros aspectos, la remuneración por participar en la Plataforma.

CORREOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones y cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos, instrucciones o avisos que se pueden aplicar. Además, CORREOS se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar en la Plataforma en cualquier momento.

Cualquier modificación se llevará a cabo previo aviso de al menos 15 días (que podrá ser superior si las nuevas condiciones exigieran al Vendedor efectuar adaptaciones técnicas o comerciales).

Los cambios de redacción no deberán entenderse como una modificación en la medida en que los mismos no alteren el contenido y el significado de las condiciones.

El Vendedor tendrán la facultad de poder poner fin a la relación en los 15 días posteriores a la notificación de modificaciones de los términos, salvo que renuncie a dicho plazo de manera inequívoca, entendiéndose así en el caso del Vendedor, a modo de ejemplo, cuando proceda a la inclusión de oferta de nuevos productos en la Plataforma (no se entenderá renuncia cuando el plazo de notificación sea mayor de quince días, debido a que las modificaciones de los Términos y Condiciones exigen al Vendedor realizar ajustes técnicos significativos o en los casos y en la medida en que se necesite aplicar la modificación sin considerar el plazo de notificación por una obligación legal o reglamentaria).

3.1 ACCESO A LA PLATAFORMA

CORREOS facilitará al Vendedor que gestione directamente sus productos el acceso a un área de gestión privada o BackOffice desde el que podrá gestionar los pedidos asociados a las ventas de sus productos realizadas en la Plataforma.

El Vendedor una vez haya firmado el contrato correspondiente previamente entre las partes facilitando así mismo la información necesaria para publicar su ficha de Vendedor en la plataforma y esta haya sido publicada, recibirá un correo electrónico con información sobre cómo gestionar su catálogo y pedidos asociadas a las ventas en la plataforma. Además recibirá el acceso a su BackOffice del Vendedor así como la contraseña temporal de acceso único al mismo ya que una vez que acceda el sistema le solicitará cambiar la contraseña por aquella que elija.

El Vendedor acepta expresamente equiparar jurídicamente el uso de la/s contraseña/s de acceso a la Plataforma a su firma, de forma que las operaciones realizadas se reputarán, en todo caso, válidas y se entenderá que han sido cursadas por el Vendedor, produciendo plenos efectos jurídicos.

El Vendedor es responsable de la custodia de la contraseña. El Vendedor será responsable de las consecuencias o daños que un uso fraudulento o inadecuado de las mismas pudieran causar.

Temporalmente se realizarán colecciones de productos, informando puntalmente de ellas en el BackOffice del Vendedor para adherirse a las mismas con los productos que considere oportuno.

Los Vendedores deberán validar que la información de los productos en la Plataforma es exacta y veraz. Tanto la descripción, como el precio señalado, y los impuestos de aplicación, serán establecidos por los Vendedores bajo su única responsabilidad.

3.2 VENTA DE PRODUCTOS

CORREOS informará al Vendedor de la parte del pedido que le incumbe realizada por el Cliente, ya que la Plataforma permite la compra de productos de varios Vendedores en un mismo pedido.

En caso de rechazo del pedido por parte del Vendedor, el Vendedor es el único responsable frente al Cliente.

El Vendedor se compromete a que el stock de productos puestos a disposición del Cliente en la Plataforma esté actualizado. Si correspondiera a CORREOS la gestión de stock del Vendedor, CORREOS mantendrá debidamente informado de las necesidades de stock a aquel, que deberá atender de acuerdo con los compromisos alcanzados entre las partes.

Los Productos comprados por el Cliente serán expedidos o bien por el Vendedor utilizando la etiqueta de envío que procesará a través de su área de gestión privada o bien por CORREOS atendiendo a la clasificación de Vendedores indicado en el punto 1.

Los gastos de envío para clientes publicados en la Plataforma se encuentran indicados en el apartado 2 “ Condiciones particulares de Correos Market aplicables a clientes” punto 2.4.1. Actualmente son los siguientes:

  • Los gastos de envío tendrán un coste de 3,99 euros en el supuesto de que el Cliente seleccione Paq Premium o envío urgente.
  • Los gastos de envío serán gratuitos en las compras realizadas a partir de 20 euros (impuestos incluidos) con Paq Estándar o envío responsable. Para las compras realizadas por importe inferior a 20 euros (impuestos incluidos), los gastos de envío serán, por cada vendedor del que se compone la compra, de 2,99 euros, si se selecciona envío con Paq Estándar o envío responsable. 
En caso de rechazo de un pedido, los Vendedores deberán comunicar el rechazo con carácter inmediato a los Clientes mediante los canales que la Plataforma pone a su disposición o bien transmitiéndoselo a CORREOS por cualquiera de las vías permitidas.

En caso de no ejecución del Pedido por parte del Vendedor por no encontrarse disponible el Producto contratado, el Cliente deberá ser debidamente informado de esta falta de disponibilidad y el Vendedor asume que el Cliente deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. La cantidad a recuperar será el importe del producto que no esté disponible en la Plataforma. En el caso de que el Cliente realice un pedido múltiple (varios productos) se le devolverá únicamente el importe del producto fuera de stock.

El Vendedor deberá atender las reclamaciones e incidencias de sus productos efectuadas por los Clientes, así como atender el derecho de desistimiento del Cliente cuando proceda de acuerdo a la normativa vigente, así como informar de la forma de ejercer dicho desistimiento y de las consecuencias del ejercicio del mismo.

Las obligaciones derivadas de la normativa reguladora de los derechos del Cliente y consumidor deben ser asumidas por el Vendedor.

En caso de no haber recibido el Vendedor el pago por parte de CORREOS referido a la compra de un producto sobre la que un Cliente reclama ejercer su derecho de desistimiento, y siempre que este tenga lugar en el plazo legalmente establecido, el Vendedor deberá comunicar este hecho a CORREOS para que proceda a efectuar la devolución económica al Cliente.

El Vendedor se compromete a ofrecer al menos el mismo precio de sus productos en Correos Market con respecto del que figure en el canal oficial de venta del Vendedor, su incumplimiento podrá suponer la facultad de CORREOS de aplicar medidas correctoras como pudiera ser la supresión de cualquier bonificación/incentivo otorgado unilateralmente por CORREOS.

El Vendedor e se compromete igualmente a:

  • Tramitar los envíos de los pedidos de Correos Market con la logística del Grupo Correos.
  • No introducir en los pedidos publicidad o descuentos o referencias que puedan redimirse en otros entornos que no sean Correos Market para canjear en su web.
  • Publicar productos en Correos Market en un plazo no superior a un 1 mes desde su activación como Vendedor en la Plataforma.
  • Depositar los pedidos en la red logística de Correos en 48 horas desde la notificación de los pedidos.
  • Utilizar embalajes adecuados que mantengan la integridad de los productos.

En caso de productos digitales y por tanto que no requieren de envió físico, el vendedor se compromete a:

  • Publicar productos en Correos Market en un plazo no superior a un 1 mes desde su activación como Vendedor en la Plataforma.

 El incumplimiento por parte del Vendedor de alguno o varios de los compromisos descritos anteriormente puede suponer la facultad de CORREOS de restringir o suspender la participación en la Plataforma de cualquier Vendedor o resolver el contrato vigente entre las partes.


3.3 EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN.

Las causas de extinción de la relación entre CORREOS y el Vendedor, más allá de las indicadas en los presentes Términos y Condiciones, serán las reguladas en el Contrato vigente firmado previamente entre las partes.

Una vez extinguida la relación, CORREOS no mantendrá información facilitada o generada por el Vendedor, en la Plataforma.

3.4 INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES

En base a lo expuesto en el punto 1.5, CORREOS comunicará motivadamente la decisión de restringir o suspender la prestación de sus servicios relacionado con los bienes o servicios concretos ofrecidos por dicho Vendedor. CORREOS en el supuesto de que ponga fin a la prestación de todos sus servicios para un Vendedor, le notificará motivadamente con al menos treinta días de antelación la decisión, salvo que el afectado haya infringido reiteradamente los Términos y Condiciones, que, en tal caso, no será de aplicación el plazo indicado. El Vendedor podrá ofrecer aclaración de los hechos y circunstancias en el marco del procedimiento interno de tramitación de reclamaciones recogido más abajo.

Cuando la motivación de la restricción, suspensión o terminación esté basada en una obligación legal o reglamentaria el plazo indicado no será de aplicación. Igualmente no será de aplicación cuando se invoque el derecho de terminación con arreglo al derecho nacional y de conformidad con el Derecho de la Unión que permiten la terminación inmediata en el supuesto de que, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso concreto y sopesando los intereses de ambas partes no se puede esperar razonablemente la continuidad de la relación contractual hasta la terminación acordada o hasta la expiración del plazo notificación ( a modo de ejemplo, contenidos ilícitos o inapropiados, seguridad de un bien o servicio, la falsificación, el fraude, los programas maliciosos, el spam, las violaciones de la seguridad de los datos, otros riesgos de ciberseguridad , etc)

CORREOS perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier utilización indebida de la Plataforma ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

CORREOS pondrá a disposición del Vendedor el sistema interno de tramitación de reclamaciones, para dirimir las reclamaciones en relación a los servicios prestados a través de la Plataforma.

El Vendedor que así lo desee, podrá dar traslado de su reclamación a través de su Backoffice donde dispondrá de un chat online donde presentar su reclamación

Correos en el plazo de 15 días tramitará las reclamaciones presentadas por el vendedor y dará respuesta basándose en los principios de transparencia e igualdad de trato aplicada a situaciones equivalentes, tratará las reclamaciones de manera proporcionada en relación a su importancia y complejidad.

3. 5 PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Vendedor autoriza y concede a CORREOS de forma gratuita, y durante el periodo de duración del Acuerdo, una licencia no exclusiva e intransferible para usar las marcas, logotipos, nombres comerciales, nombres de dominio y signos distintivos única y exclusivamente para su uso por CORREOS para la promoción de los productos en la Plataforma.

El Vendedor garantiza que dispone de los derechos, licencias, permisos y autorizaciones de los titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial que afectan a los productos por él ofertados, y asume que será de su exclusiva cuenta el pago de cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial y el pago de los derechos e indemnizaciones por tales conceptos.

El Vendedor exonerará a CORREOS de responsabilidad frente a terceros por acciones o reclamaciones que procedan de titulares de derecho de propiedad intelectual e industrial sobre los productos que oferte en la Plataforma.

El Vendedor no podrá hacer uso del nombre, logotipo o cualquier signo distintivo o material que le haya facilitado CORREOS para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente Acuerdo fuera de las circunstancias y fines de éste, ni una vez terminada la vigencia del mismo.

3.6 MEDIACIÓN

En cumplimento del Reglamento (UE) 2019/1150 y con la finalidad de resolver los litigios que puedan surgir entre Correos y el Vendedor que se derive de la prestación de los servicios de internación en línea descritos en las presentes condiciones generales y, así como aquellas reclamaciones que no se han resuelto por medio del sistema interno de tramitación, Correos esta en disposición de cooperar con mediadores para alcanzar acuerdos extrajudiciales de resolución de controversias entre las partes.

La mediación como proceso confidencial y voluntario de resolución de conflictos, no supondrá una obligación, debiendo actuar las partes en todo caso, bajo el principio de buena fe. La propuesta de mediadores por parte de Correos con los que está dispuesto a colaborar no impide la libertad de designar conjuntamente a un mediador de su elección.

Todo intento de llegar a un acuerdo por medio de la mediación, se entenderá sin perjuicio del derecho a iniciar un proceso judicial en cualquier momento.

3.7 PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la normativa aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos de carácter personal serán tratados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A S.M.E (en adelante, "CORREOS") con NIF A-83052407 y domicilio social en Calle del Conde de Peñalver nº 19 (C.P. 28006) Madrid (España) para dar cumplimiento a la relación jurídica formalizada a través de la aceptación o en su caso a través de la firma de las presentes Condiciones Generales, así como el contrato de colaboración mercantil firmado con Correos al que son de aplicación estas Condiciones Generales.

Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento y portabilidad, mediante comunicación, acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, además de cualquier otra documentación que considere oportuna a la siguiente dirección:

a) Dirección Postal: calle del Conde de Peñalver, 19, 28006 Madrid

b) Correo Electrónico: derechos.protecciondatos.correos@correos.com 

Asimismo podrán ponerse en contacto con el delegado de protección de datos en la dirección: dpdgrupocorreos@correos.com