Correos Market

Informe de transparencia Correos Market

En Correos Market se han realizado en el año 2023 lo siguiente:

  1. No se ha recibido ninguna orden de los Estados miembros en relación al contenido publicado en la plataforma.

  1. En cuanto a la información significativa y comprensible sobre la actividad de moderación de contenidos realizada por iniciativa propia, en este aspecto se ha llevado a cabo la desactivación de 145 productos por no cumplir con los criterios establecidos en las condiciones generales de la plataforma.

Las personas encargadas de la moderación de contenidos llevan a cabo la misma teniendo en cuenta los criterios establecidos al respecto en las condiciones generales de la plataforma.

  1. En la plataforma no se ha llevado a cabo el uso de medios automatizados con fines de moderación de contenidos ya que esta operativa se lleva a cabo por parte de un equipo de personas que gestionan la moderación de contenidos.

  1. En cuanto al número de reclamaciones recibidas a través de los sistemas internos de gestión de reclamaciones estas han sido 4.353

  1. Durante 2023 no se han recibido notificaciones a través de mecanismos de fácil acceso y manejo que permiten el envío de notificaciones exclusivamente por vía electrónica por los que cualquier persona física o entidad pueda notificar la presencia en su servicio de elementos de información concretos que esa persona física o entidad considere contenidos ilícitos.

  1. En cuanto al número de litigios sometidos a los órganos de resolución extrajudicial de litigios, los resultados de la resolución de los litigios y el tiempo medio necesario para completar los procedimientos de resolución de los litigios, así como el porcentaje de litigios en los que el prestador de la plataforma en línea haya aplicado las decisiones del órgano, indicar que no ha habido litigios de tales características.

  1. Sobre el número de suspensiones impuestas, distinguiendo entre suspensiones aplicadas por proporcionar contenido manifiestamente ilegal, enviar notificaciones manifiestamente infundadas y enviar reclamaciones manifiestamente infundadas, indicar que no se han llevado a cabo suspensiones tales por los supuestos indicados.