Actualización: 22 de Junio de 2020

Política de Privacidad - Vendedores en www.market.correos.es

 

1.    ¿Quién tratará sus datos?

 

El responsable del tratamiento es “Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E” (en adelante, “Correos”), con CIF A-83052407 y domicilio social en Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España).

 

Para garantizar la adecuada gestión de dicho tratamiento, Correos tiene designado un Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO), a quién puede dirigirse en para cualquier cuestión que precise con relación a los mismos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: dpdgrupocorreos@correos.com.

 

2.    ¿Para qué se tratarán sus datos y por qué?

 

A.     Gestión de solicitud de información y en su caso de la visita

 

Los datos de carácter personal del Usuario serán tratados para tramitar su solicitud y poder ponernos en contacto con Usted y en su caso fijar la fecha y hora de visita de nuestro comercial con el objetivo de que le informe sobre nuestra plataforma Correos Market. Esta información se proporcionará tanto en la propia visita como a través de su número de teléfono, y dirección de correo electrónico salvo que expresamente solicite que no le sea remitida.

 

B.     Envío de ofertas y promociones de productos y servicios de Correos

 

En caso de que preste su consentimiento, con carácter adicional al envío de la información que resulte de la gestión de su solicitud de información y en su caso de la visita, Correos podrá remitirle por cualquier canal electrónico o no electrónico información comercial relacionadas con la prestación, mejora y actualización de nuestros productos y servicios, nuevas tarifas y descuentos.

 

Esta información comercial podrá ser genérica o personalizada. En este último supuesto implicará el previo tratamiento de sus datos con el objetivo de poder proceder a su perfilado y carterización, determinar gustos, preferencias y necesidades y, en base a éstas, identificar las ofertas que puedan resultar más interesantes.

 

En cualquier momento, podrá revocar de forma gratuita su consentimiento y no recibir nuevas ofertas y promociones indicándolo a través de correo postal a la dirección arriba expuesta o por correo electrónico a la dirección derechos.protecciondatos@correos.com o a través de nuestro servicio de atención al cliente. Asimismo, en toda comunicación comercial electrónica se le informará, nuevamente, de su derecho a revocar su consentimiento.

 

C.     Envío de ofertas y promociones de otras empresas del Grupo Correos y de terceras empresas

 

En caso de que preste su consentimiento, con carácter adicional al envío de la información que resulte de su solicitud de información y en su caso de la visita, Correos podrá remitirle por cualquier canal electrónico o no electrónico ofertas y promociones de:

 

  • Otras empresas del Grupo Correos que prestan servicios relacionados con los sectores de: que pertenecen a las actividades de servicios de paquetería, de valor añadido al servicio postal, logística, marketing y de telecomunicación.
  • Otras empresas con las que Correos haya suscrito distintos convenios de colaboración y que pueden pertenecer a sectores como telecomunicaciones, financiero, gran consumo, sanidad y ONG´S.

 

Esta información comercial podrá ser genérica o personalizada. En este último supuesto implicará el previo tratamiento de sus datos con el objetivo de poder proceder a su perfilado y carterización, determinar gustos, preferencias y necesidades y, en base a éstas, identificar las ofertas que puedan resultar más interesantes.

 

En cualquier momento, podrá revocar de forma gratuita su consentimiento y no recibir nuevas ofertas y promociones indicándolo a través de correo postal a la dirección arriba expuesta o por correo electrónico a la dirección derechos.protecciondatos@correos.com o a través de nuestro servicio de atención al cliente. Asimismo, en toda comunicación comercial electrónica se le informará, nuevamente, de su derecho a revocar su consentimiento.

 

D.     Comunicación de datos a otras empresas del Grupo Correos y a terceras empresas

 

En caso de que preste su consentimiento, con carácter adicional al envío de la información que resulte de su solicitud de información y en su caso de la visita, Correos podrá comunicar sus datos a las empresas del Grupo Correos y a terceras empresas cuyos sectores se detallan en la finalidad anterior con el objetivo de que estas empresas puedan hacerle llegar, de forma directa y sin la intermediación de Correos, ofertas y promociones relativas a sus productos y servicios.

 

E.      Enriquecer su información

 

En caso de que preste su consentimiento, Correos podrá obtener una mayor información sobre sus características, gustos y necesidades a través de la información proporcionada por distintas fuentes externas tales como Registros Públicos, Catastro, Redes Sociales, herramientas de geomarketing, bases de datos de información económica como INFORMA, ficheros de información crediticia como ASNEF, BADEXCUG… con el objetivo de introducir mejoras en nuestros productos y servicios y/o adaptar o escoger las ofertas de dichos productos y servicios que mejor se ajusten a su concreto perfil.

 

F.      Cumplir con las obligaciones legales

 

Dentro de las distintas obligaciones legales que asume Correos se encuentran las derivadas de la aplicación de la normativa postal (Ley 43/2010 del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal) y el deber de secreto de las comunicaciones (art. 18 de la Constitución), así como la normativa tributaria.

En el cumplimiento de estas obligaciones, Correos podrá comunicar sus datos a las Administraciones Públicas y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos.

 

G.     Información estadística y encuestas de satisfacción

 

Correos tiene un interés legítimo en conocer tanto la opinión de sus clientes con respecto a sus productos y servicios como sus hábitos de consumo (p.ej. la frecuencia/recurrencia en la contratación de los distintos servicios) con el objetivo de poder ofrecer productos y servicios más ajustados a sus necesidades y mejorar tanto los productos y servicios actuales como su proceso de contratación.

 

Para lograr el objetivo expuesto en el párrafo anterior, Correos podrá tratar sus datos y:

 

  • Realizar encuestas de satisfacción tanto telefónicas como por medios electrónicos, incluso una vez deje de ser cliente, en este último caso para conocer los motivos de su marcha.

En caso de que durante la encuesta de satisfacción el cliente manifieste su opinión sobre los productos y servicios de alguna de las empresas del Grupo Correos, el resultado de la encuesta y los datos identificativos del participante podrán ser comunicados a la empresa del Grupo Correos cuyos servicios se valoran.

  • Proceder a su anonimización, de forma que no pueda volver a vincularse la información de sus hábitos de consumo con su persona y, tras ello, realizar estudios estadísticos y econométricos (p.ej. conocer el ciclo de vida del cliente y/o identificar modelos de propensión al abandono).

 

3.    ¿Qué datos serán tratados?

 

Para gestionar la gestión de solicitud de información y en su caso de la  visita únicamente se tratarán los datos facilitados en el formulario de alta.

 

En caso de haber prestado su consentimiento se tratarán los datos recabados de las fuentes enumeradas en la finalidad 2.E.

 

4.    ¿Se comunicarán sus datos a terceros?

 

Con carácter general no se prevé que sus datos sean comunicados a otras personas distintas de Correos. No obstante, puede darse la siguiente excepción:

 

  • Para cumplir con la ley podemos vernos obligados a tener que comunicar sus datos a otros terceros como Administraciones Públicas (p.ej. FCSE) o tribunales.

 

En caso de que usted informe a Correos de su pertenencia a alguna de la Asociaciones con las que Correos haya suscrito convenios de colaboración, con el único objeto de verificar y acreditar dicha pertenencia (y así poder beneficiarse, en su caso, de las condiciones recogidas en dicho Acuerdo) sus datos correspondientes a la denominación social de su empresa o empresario individual, según el caso, podrán ser comunicados a dichas Asociaciones.

 

5.    ¿Por cuánto tiempo será tratados sus datos?

 

Los datos personales derivados de la solicitud de información y en su caso gestión de la  visita serán conservados mientras que resulten necesarios para la gestión comercial por Usted solicitada.

Transcurrido este plazo, se procederá a su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitud de Jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivar y, transcurrido el período de bloqueo, su completa eliminación. A efectos ejemplificativos, en los casos más habituales se estará al plazo de prescripción de 3 años derivado de la normativa de protección de datos.

 

6.    ¿Cuáles son sus derechos?

 

En la medida en que estén reconocidos en la normativa de protección de datos aplicable en cada momento, el Usuario podrá ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos:

 

  1. Derecho de acceso: si ejerce este derecho, podrá conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  2. Derecho de rectificación: si ejerce este derecho, podrá solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  3. Derecho de portabilidad: si ejerce este derecho, podrá obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  4. Derecho a la limitación en el tratamiento de datos: si ejerce este derecho, podrá limitar el tratamiento de sus datos en los casos recogidos en la Ley.
  5. Derecho de oposición: si ejerce este derecho, podrá oponerse al tratamiento de sus datos y solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales.
  6. Derecho de supresión: si ejerce este derecho, podrá solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  7. Derecho a revocar el consentimiento prestado.

 

Puede ejercitar sus derechos a través de alguno de los siguientes canales, indicando el derecho a ejercitar y acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente además de cualquier otra documentación que considere oportuna:

 

  1. Dirección Postal: Vía Dublín nº 7 (Campo de las Naciones) 28070 Madrid (España)
  2. Correo Electrónico: protecciondatos.correos@correos.com

 

En la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, le informamos tiene derecho a interponer una reclamación ante la autoridad de control (en España, la AEPD) en caso de que considere infringidos sus derechos.