Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Jamón de Trevélez
"Un placer que te puedes permitir cada día"
Jamón con Indicación Geográfica Protegida de la Alpujarra granadina

Historia

La Sociedad Comercializadora de Jamón de Trevélez fue creada en el año 2000 por un colectivo de productores artesanos de Jamón de Trevélez con Indicación Geográfica Protegida (IGP), que unieron esfuerzos para abrir nuevos mercados y promocionar este jamón de manera conjunta.

El Jamón de Trevélez IGP es elaborado por productores que son empresas familiares con una tradición que se mantiene de generación en generación. Es un producto natural elaborado de manera artesanal en una zona dentro de la comarca de la Alpujarra granadina.

La Comercializadora nació como resultado de la unión de estos productores para llevar este producto artesano y natural fuera de las fronteras de España y posteriormente en el mercado online, bajo la marca común “Tradición 1862”. Desde entonces es conocida y está presente en el mercado tanto nacional como internacional.

El Jamón de Trevélez IGP es un producto con calidad garantizada, que se elabora desde hace siglos con el mismo método tradicional y natural, y en 1862 fue premiado por la reina Isabel II, que otorgó el privilegio de estampar el sello real en estos jamones.

Por ello la marca común es “Tradición 1862”.

Proyecto

Nuestra función consiste en realizar una selección del jamón entre los distintos productores, para ofrecer los jamones con las mejores características y calidad en cada momento.

El objetivo es que se conozca el Jamón de Trevélez, con la marca “Tradición 1862”, por todo el mundo, para que se siga manteniendo y garantizando el futuro de estas empresas familiares y este producto, en este entorno rural.

Equipo

La Sociedad está formado por 7 empresas familiares productoras de jamón, y dos personas encargadas de la gestión de esta marca común “Tradición 1862”.

Ver más información