Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Spirit & Coktail
"VERMOUTHS Y APERITIVOS DE CARNE Y BESO. LA VIDA ES MUY CORTA PARA MALGASTAR COPAS!!"
Bebidas Alcoholicas

Historia

Arte, esfuerzo y tradición nos unieron para crear CARMELETA. Nada es azar, todo es azahar, olores, sabores que revolotean por esta tierra integradora que ha sido crisol de culturas, de pasión , de fuego. No se entiende Valencia sin una sobremesa alrededor de la comida, sin una Paella, sin el mar, sin la fiesta, sin tertulias, sin sol, el mismo que madura nuestras naranjas. Nadie ama tanto la naranja como Carmeleta, la abuela, la que unía a todos a la hora de comer. Macerando entre naranjos. Hace más de una década quisimos recuperar aquella esencia, oír las voces de nuestros ancestros, recuperar aquellas raíces. Quien es Carmeleta y de por qué su nombre? Pensamos en que Aperitivos como los nuestros, con tanta polivalencia y personalidad deberían llevar el nombre de una mujer, además no una mujer cualquiera. La Abuela y Madre. Pensamos en Carmen, la abuela Carmeleta.

Recuperar la esencia, las raíces de nuestros antepasados, el lloro de la tierra que se abandona. Quien ama la naranja y a los cítricos le viene a la memoria Valencia ( España). El árbol del Naranjo es la base de nuestros Vermouths y aperitivos. Sus raíces, sus hojas y brotes tiernos, el azahar, sus naranjas. Carmeleta reúne la tradición de la Alquimia de nuestros antiguos, de nuestros abuelos, de nuestros antepasados. Tradición en el arte de la destilación del vino, nuestro saber hacer y pasión por la tierra. hubo un tiempo de poetas y reyes en esta tierra donde se cultivaba la poesía y el arte. las mejores letras nacieron en nuestra comarca, en la Safor, y de ahí la inspiración para una nueva manera de entender los aperitivos y las bebidas para disfrutar. Una nueva cultura para el mediterráneo, una nueva forma de vivir! En su proceso no interviene la adición de agua, no hacen falta en Carmeleta. Solo usamos el jugo de la uva, la naranja y nuestros botánicos y raíces únicos.

Nuestro objetivo es que la Naranja vuelva a estar en lo mas alto, la Reina de las frutas. CARMELETA revoluciona y conjuga diferentes técnicas propias del Mediterráneo, la destilación, la infusión y la maceración de ellas.

Naranjas, azahar, hojas tiernas y raíces de naranjo, botánicos venidos de todo el Mediterráneo. Una amalgama floral, de aromas cítricos, sabores amargos, dulces, exóticos que conviven en perfecto equilibrio y armonía. Mas de una década investigando sobre recetas primitivas y adaptarlas a la elegancia y finura de nuestro siglo.

Este mundo es el que amamos, atrevido, elegante. Un mundo que cuida su origen, sus raíces. Un mundo que ama el arte, la conversación, la celebración, el arte del encuentro. ESTE ES NUESTRO MUNDO, MÉZCLANOS CONTIGO!!

LA VIDA ES MUY CORTA PARA MALGASTAR COPAS!! CARMELETA ES MI INSPIRACION.

Proyecto

Valencia y la comarca de la Safor fueron cuna de un Renacimiento que dio origen a grandes escritores, poetas. Un Reino con una tierra fértil y privilegiada, de ilustres caballeros y Papas. Crisol de culturas y tierra de acogida. Al Grao de Valencia acudió una familia de la que nacería el mas grande alquimista medieval junto a Geber, Rhazes y Hermes. En Vilanova del Grao nació en 1238 Arnau de Vilanova, poco tiempo después de la conquista de la ciudad de Valencia por Jaime a los árabes que la dominaron por ocho siglos.

De este crisol de culturas aprendió el árabe y viajó a África perfeccionando su conocimientos en el arte de destilar el vino, en su obsesión de obtener el Elixir de la eterna Juventud. Extrajo aguardiente y el alcohol o espíritu del vino, que conoció por los árabes de la península y fue el primero en introducirlo en Occidente y en todo el arco Mediterraneo, provenza e Italia y de desde donde se desarrollaría una cultura alrededor del vino y sus destilados. El origen de todo nació con aquel niño que acabó siendo médico de Reyes y Papas. de la corte de Aragón , de Sicilia, de Nápoles, de los Papas de Avignon

CARMELETA quiere recuperar la esencia del vino, de su espíritu. Del sentir, de nuestro elixirde la juventud.


Carmeleta es una Bodega Creativa. Nuestra pasión es ahondar en las recetas clásicas pero con nuestro aire creativo, con producto local de Km 0 y sin colorantes artificiales. Somos Elaboradores de Vermouth y aperitivos, solo la mejor.

Equipo

El Proyecto es obra de dos personas, JAVIER PEIRO ( Economista) Y NOEMA ORTI ( Diseñadora de interiores)

Ver más información
4.4
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
56%
4 estrellas
33%
3 estrellas
11%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
4.4
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
56%
4 estrellas
33%
3 estrellas
11%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%