Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

La Cantona aceite de oliva tradicional de Jaén
"Del olivar a tu paladar"
AOVE Premium

Historia

La Cantona Aceite de Oliva Tradicional es una empresa joven que obtiene su AOVE de los olivos del Cortijo Maroto, situado en Marmolejo, Jaén. Nuestros comienzos se fundamentan en el deseo de seguir con el olivar familiar, pero de forma ampliada, renovada y más moderna.

Proyecto

El Cortijo Maroto se ubica en Marmolejo, provincia de Jaén, Andalucía, y linda con el río Guadalquivir. Desde que fundamos la empresa con la intención de conseguir un AOVE Premium, hemos apostado decididamente por la moderna ovicultura, comprometida con los valores de la agricultura ecológica y por ende con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Del cuidadoso y dedicado trabajo durante todo el año en el olivar y teniendo altas exigencias de calidad de cosecha y producción, conseguimos un excelente aceite de oliva virgen extra de Picual y de Arbequina de cosecha temprana, que vendemos tanto en suelo nacional como también en países de Europa. No solo vendemos aceite de oliva virgen extra. Nuestro AOVE LA CANTONA habla de las tradiciones de trabajar en los olivares de Jaén, la cuna del aceite de oliva. Hoy Jaén es el mayor productor de aceite de oliva del mundo, pero ya los antiguos Romanos contaron con el aceite de oliva de Andalucía, transportándolo por el río Guadalquivir hasta Roma.

El nombre de nuestra empresa, LA CANTONA, es un tributo a todas las mujeres trabajadoras del campo y del olivar, en especial de la provincia de Jaén.

Equipo

Somos un pequeño equipo familiar y multidisciplinar, que trabaja tanto en el campo como en la oficina y en el almacén para LA CANTONA. Aprendemos y crecemos juntos cada día. Realizamos todos los trabajos nosotros/as mismos/as, desde las tareas de cuidado del olivar o cosechar las aceitunas hasta las tareas de envío y facturación o sellar las cajas de envío con nuestro logo. Hablamos 3 idiomas, inglés, alemán y español, naturalmente.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%