Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Bodegas y Viñedos Larraz
"Bodegas y Viñedos Larraz: Viñedo Singular D.O.Ca. Rioja de producción ecológica"
Elaboración artesana de un vino de Finca

Historia

En la finca “La Cuesta” en el término municipal de Cenicero (La Rioja) se ha elaborado vino desde la década de los años 40, en un primer momento mediante el alquiler de bodegas de cosechero en Cenicero y posteriormente se construyen depósitos subterráneos con la finalidad de elaborar en la propia finca.

A finales de la década de los 60 y primeros 70 se realiza la plantación de las actuales 17 hectáreas de viñedo de la finca “La Cuesta” y durante esta etapa se vende la totalidad de la uva para su elaboración por bodegas de prestigio de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Recientemente, una pequeña parte de esta producción se destina a la elaboración artesana de un vino de Finca bajo la marca Caudum Bodegas Larraz.

Proyecto

Una extensión de 1.5 Hct. de viñedo plantado “en vaso” en 1974 de baja producción se destina a la elaboración de nuestro vino. A partir de 2017 elaboramos únicamente con uvas propias “Uvas en conversión a producción ecológica”.

El vino envejece en barricas de roble francés durante un periodo de 12 meses con trasiego a los 6 meses. Se embotella en la propiedad y se mantiene durante 12 meses en botella.

Tempranillo 100% sistema de poda “En vaso”

NO HA SIDO FILTRADO NI CLARIFICADO POR LO QUE SE RECOMIENDA DECANTAR YA QUE PUEDEN PRODUCIRSE DEPÓSITOS NATURALES.

Equipo

El nuestro es un proyecto familiar en el que además contamos con la colaboración de José Miguel Medrano Lozares como asesor enológico

Ver más información