Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Bodega y Viñedos Solotero
"Sabores marcados por el tiempo"
Elaboración de vino de las variedades Prieto Picudo y Albarín

Historia

Bodega y Viñedos Solotero nace de la pasión de la familia Cascallana por la elaboración y gusto al vino. Desde 1920 hemos exprimido cada racimo de Prieto Picudo y Albarín en la cueva subterránea propiedad de la familia, ubicada en el característico paisaje de la comarca de los Oteros. El microclima existente dentro de este tipo de bodegas favorece la elaboración y conservación de exquisitos vinos.

La tradición pasó de padres a hijos, hasta que en el año 2017 los actuales propietarios ponen este proyecto en marcha construyendo una bodega con instalaciones modernas pero con el mismo objetivo, elaborar vinos de manera tradicional mimando el proceso.

La propia familia entiende que la base para elaborar buenos vinos es cuidar cada parte del proceso, desde las tareas que se llevan a cabo en los viñedos hasta que el vino llega al cliente.

Proyecto

En Solotero nos encargamos de elaborar y comercializar vino, buscando que cada botella contenga la esencia propia de cada una de nuestras variedades. Por ello respetamos los tiempos naturales de las distintas etapas de elaboración, para que puedas disfrutar de los sabores y matices propios de las variedades Prieto Picudo y Albarín.

Equipo

Bodega y Viñedos Solotero es un proyecto familiar por lo que cada miembro de la familia aporta su granito de arena para sacar este proyecto adelante.

Ver más información