Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Bodega Palacio de Nevares
"El nuevo vino de la España Verde"
Vino del oriente de Asturias

Historia

La idea surge del sueño de hacer vino en esta zona del oriente de Asturias, que por climatología y ubicación, representaba una gran incógnita. Tras investigar durante casi dos años las condiciones climáticas (horas de sol, lluvia, humedad, etc.) y corregir las características del suelo, en la primavera de 2016 realizamos la plantación experimental de las primeras viñas de la futura Bodega Palacio de Nevares. Las variedades plantadas fueron: albarin, riesling y gewüztraminer. En 2018 se realizó la primera vendimia con el objetivo de analizar y estudiar las características del zumo. Una vez comprobado que reunían las características deseadas, se vinificó constatando que la calidad del vino obtenido era la deseada.

En 2019 embotellamos la primera añada de nuestro vino blanco Quiéreme Vida. En la primavera de 2020 ampliamos la superficie del viñedo, con la plantación casi 2 hectáreas de la variedad blanca albariño y una hectárea de la variedad tinta mencía, por lo que en la actualidad, Palacio de Nevares dispone de aproximadamente 7 hectáreas de viñedo en producción, y en próximos años, se elaborarán diferentes marcas y variedades de vino, consolidándonos como el viñedo mas grande de Asturias y el más septentrional de España.

Complementando los viñedos, la propiedad Palacio de Nevares cuenta con una plantación de 2.000 manzanos de variedades tradicionales asturianas con los que también elaborará sidra propia.


Proyecto

Consiste en la producción de una variedad de vinos únicos y novedosos ya que es la única bodega de la región oriental de Asturias.

Equipo

Nuestro equipo está formado por 10 profesionales entre los que se encuentran enólogos, agricultores, comerciales y administrativos.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%