Correos Market
imagen icono de categoria

Belleza

Verde Agua
"Ecología sostenible como base para una economía sostenible"
Mascarillas biodegradables para reducir el impacto ambiental

Historia

El poliéster tanto durante su producción, su procesamiento y su uso posterior libera microfibras que contribuyen en gran medida a la carga de microplásticos en el ambiente. Melik Demirel, científico de Materiales de la Universidad de Pensilvania (Penn State) sugiere cambiar a las fibras biosintéticas para resolver este problema.También las gomas de las mascarillas están fabricadas habitualmente de una mezcla de poliéster y elastano, por lo que no son biodegradables.Además, si no se cortan antes de tirar la mascarilla, suponen un peligro para la fauna que pueda quedarse enredada en ellas, llegando a significar incluso la pérdida de extremidades o la estrangulación.

Toda esta problemática nos ha llevado a sumergirnos en el desarrollo de un proyecto que consiste en la producción de unas mascarillas biodegradables con el objetivo de reducir el impacto ambiental de las mismas:100% algodón homologado, tintas al agua, alternativas a las gomas....

Proyecto

Es un proyecto innovador porque aúna sostenibilidad ambiental, salud, moda y economía de una manera cuidada al detalle. Por un lado, las mascarillas están diseñadas en algodón orgánico sin químicos nocivos para crear el menor impacto posible en el medio ambiente y, a su vez, cumplen con todos los estándares y normativas del Ministerio de Sanidad bajo la norma UNE 0065:2020 sobre mascarillas reutilizables.

Además, tienen un diseño elegante y sencillo, que las hace aptas para todo tipo de públicos.

Parte de los beneficios se destinan al proyecto de ANSE- Asociación de Naturalistas del Sureste, quienes llevan a cabo una tarea esencial en las costas del Mediterráneo y por el Mar Menor.

Una vez haya terminado la vida útil de la mascarilla es muy importante que la gente sepa que se pueden tirar al cubo orgánico ya que tanto la tela como las tintas no son contaminantes y las fibras son naturales.

Nuestro propósito no es vender millones de mascarillas, sino crear un cambio de mentalidad en el consumidor para que entienda el impacto medioambiental de ciertos comportamientos, entre ellos el consumo masivo de mascarillas que va a ocasionar daños en el medioambiente que durará años.

Equipo

Verde Agua está compuesto por un equipo multidisciplinar formado principalmente por sus tres fundadoras: Sofía Lana Frechilla, Andrea Fernández Sanz y Luna Fontecha Ricote.

Actualmente cuenta con cinco mujeres unidas por una gran motivación y unos mismos valores de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Las otras dos integrantes del equipo son Paola Muñoz, content manager y Ángela Diez, responsable de comunicación en redes y pilar fundamental del desarrollo y estrategia de publicidad de la difusión de las mascarillas.

Ver más información
4.8
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
83%
4 estrellas
17%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
4.8
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
83%
4 estrellas
17%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%