Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Café San Agustín
"Cafés de especialidad"
Elaboración de Café

Historia

Hace años, el deseo de un café excepcional nos llevó a invertir en el equipo y formación necesarios para comenzar a tostar nuestros propios granos. El sector cafetero tradicional en España, dominado por grandes empresas tostadoras, no ha cumplido con las demandas en constante evolución de los consumidores en busca de productos de mayor calidad y técnicas de preparación. Hoy, formamos parte de una creciente comunidad del café que incluye importadores, baristas y diversas variedades botánicas, tuestes y mezclas. Nuestra misión es proporcionar sabores únicos e información transparente sobre el recorrido de nuestro café desde las fincas hasta las tazas. Aspiramos a transmitir la increíble complejidad del café, incluyendo su cultivo, procesamiento, variedades botánicas, terroir, estacionalidad, microlotes y trazabilidad. Si bien el camino hacia la excelencia es interminable, estamos preparados para cumplir con las crecientes expectativas de los consumidores de café de especialidad.

Proyecto

San Agustín es un tostadero de cafés de especialidad.

San Agustín es un lugar mágico, un oasis en medio de la ciudad de León donde se tuestan algunos de los mejores cafés de especialidad de Europa. Hace ya unos años, decidimos que no estábamos satisfechos con la calidad del café que encontrábamos, y supimos que había un mundo por descubrir en el mundo del café. Así que comenzamos a seleccionar y tostar nuestro propio café. Fue un camino difícil y largo, pero al final valió la pena. Invertimos en formación y en equipos de alta calidad, comenzamos a ofrecer nuestro café a aquellos que querían probar algo diferente, fuimos a ferias del sector, eventos, campeonatos... Sin embargo, no fue fácil. Muchas personas tienen una idea equivocada sobre cómo se debe saber un buen café. Les cuesta entender que un café no debe ser astringente y amargo, sino ácido y dulce al mismo tiempo. También tuvimos que enfrentar el desafío de hacer clientes, ya que en España no había una cultura de este tipo de cafés. Pero no nos dimos por vencidos, y con el tiempo logramos convencer a más y más personas de lo que es el café de especialidad.
Hoy en día, San Agustín es un lugar muy querido por los amantes del buen café. Continuamos trabajando duro cada día, buscando nuevos granos y lotes exclusivos de pequeños productores para ofrecer a nuestros clientes. Aunque todavía queda mucho por hacer, estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora.

Equipo


Somos un equipo de cinco personas.

Ver más información