Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Petritegi
"Sidra natural Petritegi, cultura embotellada"
Actividad sidrera del caserío Petritegi de Astigarraga

Historia

Soy Ainara Otaño. Mi familia lleva al frente de la actividad sidrera del caserío Petritegi de Astigarraga desde 1890. La actividad, que consiste en el cultivo de manzana sidrera y la elaboración de sidra, se remonta en Petritegi a fechas anteriores al año 1526. Actualmente, dirijo la empresa y trabajo junto a otros miembros de la cuarta, quinta y sexta generaciones de la familia y con un equipo joven, motivado y profesional.

Mi equipo y yo trabajamos en la consecución del siguiente objetivo: adaptar a los nuevos tiempos nuestra actividad sidrera, de larga tradición en nuestra tierra. Para ello apostamos por la innovación, la investigación y la sostenibilidad, logrando así mantener vivos el patrimonio cultural, la biodiversidad y el paisaje asociados a la sidra vasca.

Proyecto

En Petritegi seguimos dedicándonos al cultivo de manzana sidrera de variedades autóctonas -cultivamos directamente 10 Ha- y a la elaboración de sidra natural y derivados de la manzana, como zumo ecológico y sidra natural espumosa.

Nuestro objetivo a corto plazo es seguir ampliando en 2020 la superficie de cultivo de Petritegi en 4 Ha y seguir desarrollando la diversificación de producto -sidras naturales fermentadas con levaduras propias, sidras mono-varietales, sidras modernas, etc.- y llegar a nuevos mercados.

Equipo

El equipo de producción de Petritegi lo formamos cuatro personas.

  • Txetxu Mujika, jefe de producción.
  • Argoitz Otaño, enólogo.
  • Imanol Iribar, operario.
  • Y yo, Ainara Otaño, sidrera y directora.
Ver más información
4.5
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
75%
4 estrellas
0%
3 estrellas
25%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
4.5
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
75%
4 estrellas
0%
3 estrellas
25%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%