Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Peñín - Escuela de cata
"Vinos para todos"
Cursos para aficionados y profesionales

Historia

La empresa PEÑÍN (Pi Erre Comunicación Integral, S.L.) se crea en 1990 con el objetivo de difundir la cultura del vino español a nivel nacional e internacional. Desde su inicio, la empresa ha publicado con carácter anual la Guía Peñín de los Vinos de España, manual de vinos que recoge las valoraciones y puntuaciones de más de 11.000 vinos españoles.

Proyecto

Nuestro proyecto consiste en la promoción y difusión de la cultura del vino español a nivel nacional e internacional.

Desde hace una década, Peñín cuenta con su propia Escuela de Cata, un espacio en el que organiza cursos de todos los niveles para aficionados, profesionales del sector y empresas. Estos cursos son impartidos por un profesorado formado por enólogos, catadores y periodistas con amplia trayectoria y conocimiento, y en ellos los asistentes aprender a valorar el vino y a definir sus características, a la vez disfrutan y pierden el miedo a catar.

Los asistentes no necesitan conocimientos previos, ya que los contenidos se adaptan a su nivel de formación. El más destacado es el Curso Sistemático del Vino Español (CSVE), con un perfil más académico y pensado para aquellos que quieren profundizar más en la experiencia de cata. Además, Peñín imparte cursos de cata temáticos, destinados a aprender sobre materias específicas y con un enfoque más lúdico.

Equipo

Somos un total de 15 personas.

Ver más información