Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Pedro A. Delgado García
"Naturaleza y naturalidad"
Queso de oveja Ecológico

Historia

Estamos interesados daros a conocer nuestro queso de oveja Ecológico Montiermo. Somos una empresa familiar (Emilia y Pedro) que gestionamos un rebaño de 300 ovejas de raza autóctona (churra) en Monleras Salamanca. Producimos transformamos y comercializamos la leche de nuestro rebaño. No nos hemos inventado nada, somos ganaderos de toda la vida y sencillamente apostamos por un producto de gran calidad.

Proyecto

El queso de leche ecológica cruda es mucho más que un alimento maravilloso: es la expresión auténtica de una de las mejores tradiciones gastronómicas. Es un arte y un estilo de vida. Es una cultura, un patrimonio y un paisaje amados. ¡Y está en peligro de extinción! En peligro porque los valores que encarna no concuerdan con la esterilización y la homogenización de los productos alimentarios masificados.

Nosotros llamamos a los amantes de este producto, en defensa de esta noble tradición quesera. En defensa de aquello que durante siglos nos ha regalado bondad y placer y suministrado sustento, y que hoy está en riesgo de perecer de manos de los controles higiénicos impuestos globalmente por las leyes de la gran producción.

La libertad del ciudadano/consumidor de escoger y adquirir estos quesos, en defensa inexorablemente las fuentes de sustento de los artesanos que los elaboran.

Hacemos por tanto un llamamiento a quienes tienen en su poder la defensa de la diversificación y complejidad de nuestros alimentos regionales, y la salud y bienestar de nuestras comunidades rurales y manifieste una disposición positiva de cara al futuro de esta noble tradición.

Una vez demos por perdidos estos conocimientos transmitidos durante generaciones, estas habilidades únicas y el sentido de la responsabilidad que esta cultura requiere, ya no podremos nunca más recuperarlos.

Naturaleza y Naturalidad sin más historias que un buen rebaño, buenos pastos y buenas manos para lograr un buen queso.

Equipo

Somos una empresa familiar (Emilia y Pedro) que gestionamos un rebaño de 300 ovejas de raza autóctona (churra) en Monleras Salamanca.

Ver más información
4.6
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
69%
4 estrellas
23%
3 estrellas
8%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
4.6
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
69%
4 estrellas
23%
3 estrellas
8%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%