Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Miel Fernández Villacorta
"Mieles FV harán tu desayuno sabroso y tu sueño primoroso"
Elaboración Cosas Naturales

Historia

Esta pequeña empresa de la Montaña Palentina, se creó en 2012, con el objetivo de autoabastecimiento y pequeña aportación al medioambiente, aportando nuestro granito de arena en la polinización de diversos vegetales.

Se inició con unas pocas colmenas y se ha ido incrementando hasta un número manejable de explotación media.

Nuestro principal producto es la miel aunque también se obtiene polen fresco. Las variedades de miel que se obtienen principalmente son Miel de Brezo, Miel de Bosque (mielato de roble), Miel de castaño, Miel de eucalipto y Miel mil flores; estas tres últimas proceden de colmenares trashumantes del Principado de Asturias. Realizamos nuestras propias particiones intentando conseguir líneas de abejas más locales y rústicas para soportar mejor los duros inviernos de nuestra zona de montaña.

Proyecto

Nuestro proyecto consiste principalmente en la polinización, producción de miel y polen y producción de enjambres.

La producción de miel se realiza anualmente, de manera artesana y natural, intentando conseguir la máxima calidad siguiendo una trazabilidad exhaustiva, buscando de cada zona su máximo potencial.

Ningún año la miel tiene su misma composición, debido a la diversidad de vegetales que las abejas visitan en su área de pecoreo, y también debido a las diversas condiciones climáticas que condicionan las floraciones de las plantas melíferas disponibles de la montaña palentina.

Equipo

Somos una pequeña empresa familiar.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%