Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Mazapanes Barroso
"Artesanía, Tradición y Calidad desde 1890"
Fabricación de Mazapán

Historia

El arte del buen hacer del mazapán: Artesanía, Tradición y Calidad desde 1890

Mazapanes Barroso es un obrador pequeño del buen hacer del mazapán con más de un siglo de antigüedad, desde 1890, con una tradición artesana transmitida de generación en generación siendo sus pilares fundamentales de identidad: Artesanía, Tradición y Calidad.

Empresa pionera en la fabricación de Mazapán, manteniendo siempre la tradición en su elaboración con la misma técnica y formulación artesanal de sus antepasados y misma calidad de este dulce, típico de Toledo, que los distingue desde sus orígenes en el proceso de producción tradicional de los maestros artesanos que la han mantenido a lo largo de su historia y que sigue manteniendo en la generación presente a manos de José Barroso, formando maestros y creando escuela en la materia del mazapán.

Proyecto

La mejor y la más refinada almendra son la base y el secreto para que nuestro Mazapán siga conservando aún hoy, más de mil años después de su creación, el sabor auténtico y la más genuina esencia de este producto.

Nuestra finalidad sigue siendo la misma, desde antaño, basándose en nuestros tres pilares de referencia:

  • Artesanía con una elaboración hecha a mano por maestros artesanos.

  • Tradición que se ha pasado durante siglos de generación en generación.

  • Calidad seleccionando la mejor y más selecta materia prima.

Equipo

Nuestro obrador, al ser pequeño, está formado por un número reducido de personal compuesto, mayoritariamente, por mujeres cualificadas dirigidas por José Barroso, maestro artesano y cuarta generación de Mazapanes Barroso.

Ver más información