Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Mazaleón
"El aroma que activará tus sentidos"

Este vendedor pertenece a la asociación PON ARAGÓN EN TU MESA.
Puedes conocerla mejor en su web.

Elaboración de AOVE del Bajo Aragón

Historia

Incrustada en tierras eminentemente agrícolas del Bajo Aragón, dentro de la provincia de Teruel, se encuentra nuestra localidad, Mazaleón, cuya economía depende en gran medida de la agricultura, donde los principales cultivos de la aceituna de la variedad Empeltre y el melocotón Amarillo Embolsado son la base productiva del sector de la localidad.

Orgullosos de cultivar la tierra y de extraer sus frutos con gran dedicación y mimo, sus agricultores hacen posible la obtención de exquisitos productos, en los que expresan su carácter tranquilo y hospitalario, merecedores de ser degustados con igual sosiego.

Proyecto

La Cooperativa de Mazaleón sigue la tradición de generaciones elaborando aceites de oliva virgen extra de la variedad Empeltre, la aceituna típica del Bajo Aragón. Sus zumos de oliva están amparados dentro del sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón”, reconocida por sus excelentes aceites.

Además, en los últimos años estamos apostando por aceites más frutados, como el Arbequino, incluso haciendo algún coupage con Empeltre para conseguir llegar a paladares más exigentes.

Equipo

Como es una cooperativa, el equipo de personas es bastante amplio. Va desde nuestros 140 socios, de los cuales 70 están activos en la agricultura, que son el principal motor para conseguir nuestros productos de calidad.

Además, la cooperativa tiene unos trabajadores fijos que son los que se encargan de la elaboración y gestión de todos sus productos.

Ver más información
4.6
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
81%
4 estrellas
5%
3 estrellas
10%
2 estrellas
0%
1 estrella
5%
4.6
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
81%
4 estrellas
5%
3 estrellas
10%
2 estrellas
0%
1 estrella
5%