Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Labejazul
"“La tradición en tu mesa”"
Elaboración Cosas Naturales

Historia

LABEJAZUL nace en 2014 apostando por una profesión acorde con nuestros valores de vida: respeto al medio ambiente, mejorar la vida rural, promocionar el consumo sostenible, mantener las tradiciones y por qué no, profesionalizar el sector primario.

Sin haber tenido nunca contacto previo con el mundo apícola, decidimos embarcarnos en este proyecto con la ilusión y la capacidad de dejarnos sorprender por lo desconocido y con la firme convicción de surgir desde el respeto a las tradiciones, al ecosistema, a los pueblos y sus costumbres y por supuesto y por encima de todo, desde el respeto a las abejas.

Proyecto

Apostamos por un manejo lo menos intervencionista posible, obtenemos la miel que nuestras abejas recolectan en los sotos de castaños en los que viven, siempre preocupados por dejar suficiente cantidad en la colmena para asegurar su propio abastecimiento. Con el mismo mimo que ellas transforman el néctar en miel, nosotros la extraemos y envasamos para poder llevar este manjar dorado hasta tu mesa.

Todos estos esfuerzos han tenido su fruto en 2018, año en el que LABEJAZUL ha conseguido garantizar toda esta filosofía bajo la certificación del SELLO ECOLÓGICO.

Actualmente contamos con unas 200 colmenas situadas en un enclave único por la particularidad de su flora, la Sierra de la Encina de la Lastra al noroeste de la Comarca de El Bierzo en León.

Comercializamos un único tipo de miel, MIEL DE CASTAÑO y siguiendo la tradición de la zona, solo realizamos una cata al final de la temporada, hacia finales de agosto. Esto hace que la miel tenga un sabor único y característico. Comercializamos también polen y tintura de propóleo.

Actualmente hemos sacado una línea Platino con la mejor selección de nuestros productos dónde se unen tradición e innovación.

Equipo

LABEJAZUL la formamos tres personas: Ana Belén, Juan Carlos e Ignacio, trabajamos juntos en la misma dirección aportando ideas y todo nuestro esfuerzo para mejorar cada día.

Ver más información