Correos Market
imagen icono de categoria

Belleza

Jabón Zorro d´Avi
"Fabricantes de Cosmética Artesanal Ecológica Residuo Cero"
Elaboración Cosmética Natural

Historia

Desde nuestra residencia familiar ubicada en un pequeño pueblo localizado en el Parque Natural del Lago de Sanabria y Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, en la provincia de Zamora, comenzamos nuestro proyecto a comienzos de los años 90 elaborando productos cosméticos resultado del estímulo de la vida en el campo y de la búsqueda de los beneficios y propiedades que nos ofrece la naturaleza.

Desde nuestra infancia habíamos visto realizar jabones en el ámbito familiar ya que nuestros padres siempre se dedicaron a todo lo relacionado con las plantas medicinales y remedios tradicionales como era habitual en muchas familias del medio rural. De este modo, comenzamos a realizar nuestras pruebas y primeros cosméticos artesanales combinando los saberes ancestrales y las diferentes propiedades para el cuidado de la piel de las diversas plantas medicinales propias de nuestro entorno natural.

Proyecto

Poco a poco hemos ido creciendo hasta incluir a todos los miembros de nuestra familia para dedicarnos de lleno en este ilusionante proyecto.

Somo un taller artesano reconocido por la Junta de Castilla y León situado en el Polígono Industrial de Puebla de Sanabria - Zamora, el cual constituye el lugar de trabajo donde fabricamos nuestros cosméticos naturales.

Nuestro objetivo es hacer llegar al gran público una cosmética de la más alta calidad, natural, artesanal, ecológica, sostenible, y residuo cero elaborada según los métodos tradicionales y a un precio apto para que cualquier peersona pueda distrutar de los beneficios de un producto de estas características.

Todo este proceso ha sido ratificado por la AEMPS que nos amapara y reconoce como fabricante cosmético autorizado. Contamos también con dos importantes sellos de calidad, la UNE-EN ISO 9001: 2015 y la UNE-EN ISO 22716:2008 que certifican la categoría de nuestros cosméticos y el buen hacer, responsabilidad y compromiso de nuestra empresa. Pertenecemos a la Federación de Asociaciones Artesanas de Castilla y León habiendo sido reconocidos como taller artesano por la Junta de Castilla y León y la Delegación Territorial de Zamora a través del Servicio de Industria, Comercio y Turismo con el Nº 49-I-97 y Nº 49-I-95 en la actividad de Cosmética y el Oficio de Jabonero.

Contamos con la certificación fabricantes productos cosméticos ecológicos de acuerdo a la norma de bio.inspecta AG y BioVidaSana. Además todos nuestros cosméticos están testados dermatológicamente.

Pertenecemos a la asociación de productores Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

En JABÓN ZORRO D´AVI utilizamos ingredientes naturales de primera calidad sin conservantes, colorantes ni aromatizantes elaborados con aceite de oliva de calidad superior y de extracciones en frío. Nuestras fórmulas cosméticas no contienen glicerinas, parafinas, alcohol, ni parabenos, así como tampoco aceite de palma ni ningún tipo de perfume que pudiera perjudicar la piel.

Equipo

Nuestra empresa está formada por nuestra familia al completo Avelina y Virgilio, y nuestros cuatro hijos, que tras finalizar sus estudios superiores han optado por continuar con nuestro oficio fomentando así el mantenimiento de un oficio tradicional artesano y asentando población jóven en el medio rural de la España vaciada.

Ver más información
4.5
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
75%
4 estrellas
0%
3 estrellas
25%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
4.5
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
75%
4 estrellas
0%
3 estrellas
25%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%