Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Herederos de Félix Sanz - Quesos Campoveja
"Quesos artesanos y de autor"
Tercera generación elaborando quesos

Historia

Mi abuelo Félix era panadero y mi padre nació en plena guerra civil. Eran años difíciles. En 1950 mi abuelo empezó a enviar a Barcelona quesos de la zona a su cuñado, donde éste los vendía en los mercados. Cada queso lo había elaborado un pastor, o más bien su mujer, y por tanto cada queso era diferente.... ¿Félix, por qué no haces tú los quesos?, fue la pregunta que le hizo Luis. Así los quesos serán todos más parecidos y los venderé mejor.

Y así fue como en 1952 mi abuelo pasó de ser panadero a quesero.

Luego le sucedería mi padre, y ahora mis hermanos y yo somos por tanto tercera generación.

Proyecto

Campoveja es como un artista, un cantante o un escritor. Sus cuadros, canciones o novelas nos cuentan una historía, pero nos la cuentan como ellos la ven, la entienden, la sienten, es decir de forma única. Sin su personalidad esa obra no existiría.

Así Campoveja es diferente de otros, es el resultado de nuestras personalidades, de nuestras circunstancias, de nuestras vidas. Bebemos de nuestros orígenes, somos lo que somos gracias a nuestro abuelo, a nuestro padre... mantenemos tradiciones que nos enseñaron como la maduración sobre tabla de madera o el envejecimiento en cava subterránea. Pero también desarrollamos nuestro "I+D P", investigación y desarrollo personal, que muestra nuestra manera de ver, sentir y vivir el mundo del queso y como resultado nos aporta quesos nuevos como el ahumado (mejor queso ahumado del mundo en los premios internacionales del queso en Inglaterra), o el trufado con trufa negra,... quesos diferentes, de autor.

Equipo

Campoveja somos un equipo pequeño en el que cada una de las piezas se convierte en esencial. Desde el pastoreo de las ovejas hasta la venta del queso, en todas las fases nos volcamos para aportar lo mejor de nosotros.

Ver más información
4.4
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
67%
4 estrellas
20%
3 estrellas
7%
2 estrellas
0%
1 estrella
7%
4.4
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
67%
4 estrellas
20%
3 estrellas
7%
2 estrellas
0%
1 estrella
7%