Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Donum Deus
"Singular, Sano, Sostenible..."
Venta de embutidos

Historia

Somos una empresa con domicilio social en Bot (Tarragona) dedicada exclusivamente a la caza de la cabra montesa en los Puertos de Tortosa - Beceite desde 1990.

Desde hace unas ocho temporadas (2013) nos planteamos la posibilidad de aprovechar comercialmente la carne de los animales previamente abatidos por nuestros clientes- cazadores.

Nuestro objetivo es dar a conocer y dignificar este producto gastronómico tan singular, sano y sostenible.

Nuestro producto, comercializado a través de nuestra marca DONUM DEUS ®, se caracteriza por ser de proximidad (km 0), encuadrado dentro de la filosofía slow food, 100% natural y verde (los animales se alimentan en libertad y en plena naturaleza, no habiendo sido, en ningún momento, sometidos a tratamientos médicos y / o de alimentación pre-mortem) y limitado (dado que cada temporada se autorizan por la administración competente un pequeño número de permisos).

Los animales abatidos siempre tendrán un mínimo de ocho años de edad, pudiendo llegar hasta los catorce. Su carne no sufre ningún tipo de estrés previo a su consumo.

De su análisis nutricional se derivan importantes y especiales características ( rica en Zinc, Selenio y Vitamina B12, sin apenas grasa total ni ácidos grasos saturados) que la hacen idónea y muy recomendable para un consumidor concienciado en la carne saludable y de controladísima trazabilidad.

Paralelamente a ello, también estamos colaborando activamente con el sector de investigación y de la docencia, habiendo firmado diferentes convenios al efecto con Escuelas de Cocina y Entidades de Investigación.

Proyecto

Nuestro negocio consiste en la venta en crudo de la carne obtenida en los recechos y, también, en la de productos transformados y curados. Reconocidos y amparados bajo el sello de la Reserva de la Biosfera de Terres de L'Ebre.
Todo ello en excelentes condiciones de trazabilidad, transporte y envasado.

Equipo

Formado por dos personas José Luis y Eva, Eva y José Luis: tanto monta, monta tanto.

Ver más información