DeSpelta

Agricultura ecológica de Guadalajara

Cereales únicos para harinas únicas

Correo electrónico: info@despelta.com
Teléfono: 601398994
Dirección:

C/ Pozas nº 2 19266 Palazuelos-Sigüenza Guadalajara

Historia

En el año 1998 Francisco Juberías trasforma su explotación agrícola en ecológico, un pionero para aquella época. Posteriormente, en el 2004 se constituye la empresa trasformadora y con la marca Despelta comercializa los productos elaborados con los cereales que cultiva Francisco en la vegas de Palazuelos-Sigüenza a 1000 metros sobre el nivel del mar en una de las estribaciones del Sistema Central.

Fabricamos artesanalmente harinas integrales y semi-integrales molidas a la piedra con grano entero, así como pastas alimenticias con nuestras harinas, y también envasamos las legumbres que utilizamos como parte de nuestra rotación de cultivos.

Proyecto

Poner en valor una agricultura sostenible junto con la trasformación en el lugar donde cultivamos, de manera que los valores se quedan en la zona, generando puestos de trabajo y riqueza, fijando población en una de las zonas rurales más despobladas de España.

Equipo

En la actualidad Francisco Juberías y Carlos Moreno lideran el proyecto, Paco en las tareas agrícolas y Carlos en todos lo relacionado con la trasformación y comercialización. En total somos cuatro personas.

Productos vistos recientemente