Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Cofradía de Pescadores de Cangas
"Cofradía de Pescadores de Cangas"
La Cofradía de Pescadores "SAN XOSÉ"

Historia

La Cofradía de Pescadores "SAN XOSÉ" de Cangas es una sociedad anónima público, sin ánimo de lucro, que representa los intereses de los profesionales del sector.

Pesquera y actúa al mismo tiempo como órgano de consulta y colaboración con la Administración, de conformidad con los principios de cumplimiento de la legalidad, transparencia contable y la democracia en su estructura interna y funcionamiento.

La Cofradía de Pescadores "SAN XOSÉ" de Cangas tiene una larga tradición y experiencia en la organización de la pesca, trabajando en la promoción del sector y en defensa de los intereses económicos, sociales y empresariales de los profesionales del mar.

Proyecto

Historia de la Cofradía: En 1900 aparece la primera referencia a la existencia de una asociación de marineros del municipio de Cangas, la Casa fue inaugurada en 1930 do Pescador en la localidad de Cangas. El 9 de julio de 1944, la Hermandad de Cangas y el 20 de abril de 1946 se fusionan las cofradías de Darbo y Cangas, constituyendo la actual Confradía de Pescadores "San Xosé" de Cangas. Esta hermandad fue establecida con el propósito de promover la defensa común de la empresarios, profesionales y otros operadores que ejercieron su actividad empresarial y profesional en el mundo del mar, en actividades como la pesca, el marisqueo.

Equipo

Todos los pescadores del territorio de la Cofradía.

Ver más información