Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Campo Antaño
"Aceite de oliva virgen extra ecológico “Pintarré”, el más saludable del mundo."
Alimentos Ecológicos y Naturales

Historia

En el año 1975, mis padres adquirieron una finca de olivar en el paraje llamado “Pintarré” ( de ahí el nombre de nuestra marca ); una finca bordeada por una acequia árabe y por un arroyo (Arroyo Frío), que nace en las faldas del pico Almadén, uno de los picos más altos de la provincia de Jaén. Así fue como empezamos nuestra etapa como productores.

Al principio el cultivo era muy tradicional, de secano con aporte de tierra y de estiércol. Con el paso de los años, los olivareros vecinos empezaron a usar fitosanitarios, herbicidas y toda clase de venenos para tratar el olivar. Fue entonces cuando decidimos que esto era una atrocidad para el agricultor, el olivar y la Naturaleza en general, y decidimos que nuestro olivar debía ser diferente e intentar concienciar al resto de olivareros, haciéndoles ver que un olivar ecológico es igual de rentable, a la vez que producimos un aceite saludable.

En el año 2013 empezamos nuestra andadura como olivar ecológico, y reconozco que al principio fue duro, pero ahora la cosa ha cambiado. Hemos obtenido la Denominación de Origen “Sierra Mágina” y los sellos de calidad Degusta Jaén etiqueta negra y etiqueta eco.

También en el año 2013 empezamos a instalar colmenas de abejas, ya que estamos en la zona LIC´S (Lugar de Interés Comunitario) “Estribaciones de Sierra Mágina” y tenemos cercano un bosque mediterráneo autóctono con una floración importante.

Proyecto

Nuestro negocio está basado en la producción de alimentos ecológicos y naturales, en la que la mano del hombre apenas intervenga y que a la vez sea rentable. Nuestro fin es encontrar el mercado nacional y europeo donde se valore la importancia de un producto de alta calidad, saludable para nuestro cliente, y que al mismo tiempo sea un alimento en el que en su elaboración se tenga un respeto absoluto por la Naturaleza.

Si con nuestro sistema podemos influir en algunos productores, sería un éxito total.

Equipo

Somos una empresa familiar en la que participamos todos los miembros de manera activa, aunque prácticamente el peso de la misma lo llevamos entre Manoli y yo; no queremos ser una gran empresa pero si tener productos de máxima calidad y respetuosos con el Medio Ambiente.

Ver más información