Correos Market
imagen icono de categoria

Belleza

Ashes to Life
"Cosméticos Ecológicos de Ceniza que ayudan a restaurar bosques que han sufrido incendios. #CuidaTuPielYlaDelPlaneta"
Elaboración de productos cosméticos ecológicos a partir de ceniza

Historia

Ashes To Life (https://www.ashestolife.es/) nace en en 2016 para dar respuesta a une problema global como son los incendios forestales.

Sirviéndonos de I+D+i, y recuperando el proceso histórico de fabricación del jabón que hace referencia a culturas antiguas como la Babilónica, Egipcia, Griega, Romana... hemos logrado transformar la ceniza en jabones cosméticos ecológicos y accesorios, cuya venta ayuda a financiar nuestro proyecto de investigación medioambiental ASHES TO LIFE Project que tiene como objetivo la restauración de esos bosques quemados. Así, conseguiremos crear vida, de nuevo, a partir de las cenizas.

Todos nuestros productos cosméticos ecológicos están certificados por BioInspecta bajo la norma BioVidaSana en su máxima categoría como 'Producto Cosmético Ecológico I', lo que garantiza la trazabilidad y sostenibilidad de todos los ingredientes empleados y del respeto de los productos por la salud y el medio ambiente.

Para su elaboración, utilizamos el método tradicional de saponificación en frío, de esta forma, los aceites vegetales no son sometidos a altas temperaturas en ningún momento lo que permite que los cosméticos ecológicos mantengan todas sus vitaminas y poder antioxidante, además de conservar la glicerina generada durante el proceso. Esto hace que nuestros jabones de ceniza sean humectantes, nutritivos e hidratantes para la piel, a diferencia de aquellos fabricados por saponificación en caliente (por encima de los 200ºC) que anulan por completo cualquier tipo de beneficio para la piel.

Proyecto

En Ashes To Life transformamos la ceniza en distintos productos ecológicos que ayudan a financiar la restauración ecológica de bosques que han sufrido incendios a través del proyecto de Investigación Medioambiental ASHES TO LIFE Project (https://www.ashestolife.es/proyecto-medioambiental/).

Nuestra intención es ir más allá y desarrollar nuevos productos cosméticos, de higiene personal, doméstica e industrial elaborados con ceniza a través del I+D+i, que nos permitan dar el salto y expandirnos a otros mercados y segmentos, pero siempre utilizando la ceniza como base.

Equipo

Actualmente Ashes To Life está formado por un equipo de cuatro profesionales destacados en sus diferentes campos de conocimiento, comprometidos con proyectos sociales y medioambientales. Perfiles muy diversos que componen un equipo abierto multidisciplinar y experimentado.

Durante el proceso de creación y desarrollo hemos contado con el apoyo y asesoramiento de fieles exponentes de la economía circular y reconocidos profesionales que han aportado su amplia experiencia en emprendimiento, desarrollo e investigación en proyectos sociales y ambientales.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%