9 Oliveres

Aceite milenario de Alicante

Aceite de oliva virgen extra procedente de 9 olivos milenarios y 700 centenarios

Dirección web: https://9oliveres.com
Correo electrónico: Info@9oliveres.com
Teléfono: 647240927
Dirección:

Carrer Alcalde Gadea Pons, nº 34 03820 Cocentaina Alicante

Historia

9 Oliveres es una marca de aceite de oliva Virgen Extra creada por dos jóvenes ingenieros con un espíritu emprendedor y amantes de la agricultura.

La empresa fue fundada en 2015, y a pesar de su juventud ya ha conseguido un aceite de alta calidad con premios a nivel nacional. Los olivos está situados en dos fincas de tradición familiar en las faldas del Parque Natural de la Sierra de Mariola en Cocentaina – (Alicante).

La idea de crear una marca de su propio aceite de oliva virgen Extra, nace tras el repentino e inesperado fallecimiento de su padre, quién gestionaba y cultivaba las fincas de olivos hasta el mismo día de su fallecimiento.

Tras este acontecimiento los dos jóvenes ingenieros asumen la gestión de las fincas y deciden dedicarse a la agricultura, aunque ahora aplicando técnicas de gestión y de agricultura aprendidas durante el periodo universitario.

Las fincas de 9 Oliveres están ya dentro del programa de “conversión a agricultura ecológica” certificado por el CAE y se realizan análisis periódicos a los árboles, pudiendo seguir las necesidades nutricionales del suelo y del producto para realizar la recolección en su momento óptimo.

Proyecto

Comercializamos aceite de oliva virgen extra procedente de 700 olivos centenarios y 9 olivos milenarios. Ponemos especial atención al cultivo de los olivos, con técnicas de sostenibles y ecológicas y realizamos periódicos análisis a los árboles y el terreno para conseguir un AOVE de alta gama y perseverar el medio ambiente.

Cultivamos variedades autóctonas de la comarca de “El Comtat”, en la zona montañosa de Alicante. Trabajamos principalmente con las “Blanqueta” y “Alfafarenca”, de las que se extrae un aceite suave aunque con excelentes aromas y frutados.

En 9 Oliveres amamos nuestro pueblo, Cocentaina, situado en la montaña de Alicante y muy cerca del Mar Mediterrano. Tenemos en marcha un proyecto de reactivación de la agricultura rural de Cocentaina, en el que adquirimos o arrendamos fincas de olivar en abandonas para convertirlas en fincas de olivares fértiles con medios de agricultura 100% ecológica.

Nuestro objetivo a medio plazo es llegar al mayor público posible dentro del territorio Español. A partir de aquí, nuestra intención es expandir el negocio al mercado Europeo (Alemania, Holanda, Francia…).

Equipo

9 Oliveres nace del esfuerzo de tres jóvenes ingenieros con espíritu emprendedor y amantes de la agricultura. Deciden recuperar sus raíces e intentar vivir de lo que más les gusta: el campo.

Blai Agulló Carbonell, CEO.
Javier Agulló Carbonell, COO.
Joan Francés Bañuelos, CMO.