Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Yerikó
""La bella representación de una cosa""
Cerámica artística que surge del barro, tierra y agua

Historia

10.665 km recorridos en busca del aprendizaje, la enseñanza, la formación, la experiencia y la suma de distintas culturas. Comencé en Buenos Aires (Argentina) allá por 1998 en el porteño barrio de Palermo, en una pequeña escuela de cerámica artística, más tarde decidí ampliar conocimientos de diseño creativo de moda en los talleres del maestro Roberto Piazza. Continué mi afán creativo y de mejora en el norte de Italia, rodeada de renacimiento obras de arte y buen gusto. Y terminé mi formación en la afamada Escuela de Arte San Telmo de Málaga.

Mi idea es encontrar una relación exclusiva con el cliente, que le dé una experiencia de autenticidad y funcionalidad no exenta de belleza con piezas únicas hechas una a una.

Proyecto

Creamos piezas únicas compaginando funcionalidad y belleza, no nos dejamos arrastrar por modas, por lo que buscamos objetos que permanezcan en el tiempo...

Nuestro trabajo surge del barro, tierra y agua, el cual modelamos y damos forma al vacío inspirándonos en el entorno, creando piezas intemporales y exclusivas.

Nos gustaría llegar a personas que sientan que tener piezas únicas y bellas, les da sentido a nuestras vidas.

Los métodos utilizados son: torno, modelado, placas, moldes... Y acabados con esmaltes exclusivos, rakú, combinación de óxidos etc.

Equipo

Como creadora y artista Karina Fercur junto el apoyo de mi marido en labores administrativas y de logística.

Ver más información