Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Vinya Janine
"Vinos ecológicos de alta calidad"
Elaboración de Vinos

Historia

Vinya Janine nació hace más de 30 años, y es una empresa familiar vinculada al mundo del vino. Nuestros antepasados ya se dedicaban a la agricultura y al vino desde haces siglos, y nuestro aprecio por la tierra y el entorno se transmite en el alma de los vinos que elaboramos. Nuestros valores están relacionados con la calidad, la sostenibilidad y el compromiso con el territorio. Cultivamos más de 30 ha de viñedo ecológico. Las viñas, situadas en la zona prelitoral del norte de Tarragona, en Catalunya, se encuentran a más de 300 m de altura respecto al nivel del mar Mediterráneo. Los suelos son calcáreos y arcillosos, con una pluviometría bastante baja. Estas características son las que dan la tipicidad a nuestros vinos.

Proyecto

Producimos vinos ecológicos, jóvenes (blancos, rosados y tintos) y de crianza. Desde los orígenes, nuestra elaboración ha sido muy cuidadosa, respetuosa con el entorno y con elproducto, siguiendo el lema «producido, elaborado y embotellado en la propiedad», símbolo de garantía y total trazabilidad. También producimos aceite de oliva virgen extra. Somos pioneros en ecoturismo en nuestra zona, organizando distintas actividades, algunas de ellas únicas en el mundo, que se pueden disfrutar ya sea en la misma bodega, en nuestra agrotienda Agrotast o al aire libre entre viñedos. La bodega Vinya Janine, juntamente con nuestra casa-hotel rural, Rural Jordà, configuran una plataforma excepcional de turismo con una completa oferta de servicios lúdicos en el entorno rural y con la viña y el vino como ejes centrales.

Equipo

Vinya Janine fue fundada por Josep Maria y Maria Teresa, que integran el núcleo de la empresa familiar juntamente con sus dos hijos Janina y Jordà.



Ver más información