Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Vallfrut Coop. V.
"La mejor calidad y sabor del Mediterráneo"
Productor de cítricos valencianos

Historia

La cooperativa en Castellón VALLFRUT se constituyó en 1974, por la iniciativa de un grupo de pequeños agricultores con interés en profesionalizar y optimizar su trabajo para darle lo mejor de sus tierras al consumidor de cítricos.

Se encuentra en el corazón del área mediterránea, en un valle rodeado de montañas, en el municipio de La Vall d´Uixó, al sur de la provincia de Castellón. A 8 kilómetros del mar se ubica esta zona de inviernos suaves y veranos calurosos, un clima que favorece especialmente nuestros cultivos.

Proyecto

Con el mejor clima y las mejores tierras los agricultores se propusieron perfeccionar también los procesos productivos finales. La fruta se procesa en distintos formatos con el fin de satisfacer las necesidades de cada cliente.

La reina de las mandarinas, la clementina clemenules, es una de nuestras especialidades y hoy día la variedad más demandada por ser fácil de pelar, y por su excelente relación de acidez y azúcar que conquista a niños y adultos.

Estamos convencidos de que el respeto al medio ambiente debe formar parte de nuestro día a día y nuestro proyecto. Controles internos y externos garantizan que nuestros campos y árboles reciben el respeto y cuidados que protegen el legado que queremos dejar a nuestros hijos. Luchamos contra el abandono de tierras y degeneración del territorio.

Equipo

Más de 400 socios productores de cítricos integran la cooperativa Vallfrut. La mayor parte de la producción está dedicada al cultivo de clementinas y otras mandarinas.

Cuando los cítricos se encuentran en su momento óptimo de madurez, con el mejor sabor y color, procedemos con la recolección y envasado de los frutos. Para esta labor se emplean y forman a 300 operarios que realizan esta tarea con el mayor cuidado para no causar daños que mermen la calidad de los frutos.

Ver más información