Correos Market
imagen icono de categoria

Moda

Torit@s Moda Ética
"Moda para cambiar el mundo"
Elaboración de Cosas Artesanales

Historia

Soy Mª José Mayordomo y mi compromiso con los Derechos Humanos y la Sostenibilidad me llevó a diseñar este proyecto en 2018, que integra mi formación inicial en Humanidades, vocación docente, 25 años de experiencia en el sector TIC, junto a todas mi inquietudes sociales, educativas, culturales, artísticas y medioambientales.

Dice Jane Goodall que "todo lo que hacemos tiene un impacto y marca una diferencia, así que debemos decidir qué tipo de diferencia e impacto queremos marcar en nuestro mundo y en nuestra sociedad".

Elegí la Moda Ética Sostenible porque la industria textil es la 2ª más contaminante del planeta, y esclaviza a mujeres y niñas de Asia, donde se fabrica nuestra ropa barata, así que todas las personas estamos llamadas a ser parte de la solución, a través de nuestro consumo de ropa.

Desde los inicios, aposté por las prendas sencillas de uso generalizado y unos costes razonables, para universalizar y democratizar el derecho de todas las personas a llevar prendas saludables y calidad.

Proyecto

Torit@s es una marca con propósito, unida a un proyecto comprometido con los Derechos Humanos y la Igualdad de Género, que promueve la Inclusión a través de la Educación. Tiene un carácter ECOSOCIAL y feminista, porque impulsa el desarrollo de mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad, a través de la formación. Tiene un carácter redistributivo, porque donamos el 5% de los beneficios a diferentes proyectos sociales.

Nos consideramos Moda Ética porque garantizamos la dignidad de todas las personas que forman parte de la cadena de producción, generando círculos virtuosos en una verdadera cadena de valor, 100% libre de trabajo infantil y explotación laboral.

Nuestro objetivo es generar un triple balance positivo: económico, social y ambiental. Contamos con un diseño original, que seguiremos desarrollando y que nos gustaría exportar fuera de nuestras fronteras, como marca España, en clave femenina y sostenible. Seguiremos impulsando nuevas colaboraciones en diseño (actualmente trabajamos con mujeres artistas con discapacidad intelectual).

Promovemos también la confección local artesanal (como nuestros maravillosos delantales), el reciclaje textil creativo y el upcycling (proceso de rediseño que transforma un residuo en objeto de deseo).

Nuestras prendas son saludables, confortables, muy suaves, transpirables y antialérgicas, con tejidos de calidad premium y certificaciones internacionales, producidos de forma Ética bajo los principios del Comercio Justo.

Desde el Diseño, el Arte y la Creatividad promovemos un nuevo enfoque, lejos de la frivolidad de los escaparates: somos la Revolución de la Moda, lo nuestro es Moda para cambiar el Mundo, con "diseños forrados de valores, para sentirnos guapas por dentro y por fuera".

Equipo

Soy una emprendedora social, que trabaja con toda una red de personas y entidades colaboradoras y proveedoras, para suministros de prendas textiles y otros materiales, diseño gráfico, patronaje, etc. La confección siempre se realiza en talleres sociales de Madrid, que impulsan la inclusión laboral de mujeres en riesgo de exclusión.

Formamos parte del Mercado Social de Madrid, porque sabemos que solo la unión hace la fuerza y creemos en la economía social y solidaria.
Ver más información