Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Tierramaestrazgo
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la más digna para todo hombre libre"
Elaboración de vino de calidad extraordinaria

Historia

Corría el año 1995 y Antonio Sisqués Pérez, Ingeniero Agrónomo, aterrizaba por tierras oscenses, siendo su primer destino profesional, la Bodega Pirineos de Barbastro. Allí conoce a sus socios, además de amigos, David Andreu Coronas y Jesús Gracia Salamero.

En la capital del Somontano, puso en marcha el gabinete “Proansis Agrónomos S.L.” dedicado a la redacción de proyectos, asesoría, informes periciales, valoraciones y tasaciones, enología, topografía, y todos aquellos servicios y labores propias de la Ingeniería Agronómica y de la Enología.

Paralelamente, en Mas de las Matas (Teruel), seguía trabajando por el desarrollo agrario del municipio, participando en la consecución de proyectos como la Concentración Parcelaria y los Nuevos Regadíos. Acabada la Concentración Parcelaria, le adjudicaron un lote en la zona, dentro del perímetro de los nuevos regadíos, de casi 13 ha de superficie.

La voluntad de unir la experiencia de años en el Somontano Oscense trabajando con dos excelentes profesionales y la voluntad de querer llevar a cabo un proyecto vitivinícola en la finca familiar, le permitió contagiar la ilusión a los hermanos José Félix y Antonio Pallarés Mir, y a Julio Sisqués Daniel, familiares muy cercanos en el grado y aún más en los afectos. La superficie de tierra aumentaba a 23 ha.

Y con la unión de conocimientos, esfuerzo, trabajo, ilusión, y experiencia profesional de cada una de las personas que forman esta empresa, se inició la andadura en 2012 y la plantación del viñedo se llevó a cabo en Marzo de 2013.

En 2015 se llevó a cabo la primera vendimia y el primer vino salió al mercado el 5 de marzo de 2016. La imagen se quiso que fuera un pequeño homenaje.

Cuando nuestro protagonista empezó esta aventura sabía que contaba con una ayuda muy importante en el funcionamiento de este proyecto, su padre. En estos años de andadura, su ayuda, su generosidad, su experiencia, su ilusión y su saber hacer han sido el pilar más importante para llegar hasta aquí.

Por ese motivo, unas fotografías de su silueta en la viña, quisimos que fuera la primera imagen de nuestros vinos, para lograr trasmitir nuestros valores a través de nuestros productos.

Proyecto

Para nosotros, las mejores instalaciones para elaborar magníficos vinos y por tanto, la mejor bodega posible, es una extraordinaria calidad de la uva.

La mejor selección se produce en la finca. La vendimia se realiza en cajas de 18-20 kg para que ni un solo grano se rompa o se aplaste, pudiendo dar lugar a una fermentación no deseada.

Se desechan todos aquellos racimos con granos afectados por cualquier incidencia, tanto climatológica como sanitaria, no recolectando ningún racimo atacado por enfermedades criptogámicas, si aparecen.

En bodega se produce el vaciado de cada caja, una por una, en la estrujadora despalilladora, acabando de apartar cualquier racimo o grano defectuoso.

La uva, es despalillada, estrujada y bombeada a los depósitos en la vinificación en tinto, y las mismas operaciones más un prensado inicial en la vinificación en blanco.

Llegado a este punto las levaduras del género Saccharomyces, presentes en los hollejos de la uva, iniciarán la transformación de los azúcares del mosto, fructosa y glucosa a partes iguales controlando absolutamente la temperatura en los depósitos de fermentación.

Los depósitos, cilíndricos de acero inoxidable con camisas de enfriamiento, permiten un exacto control de la temperatura mediante circuito cerrado de fluido refrigerante.

En ellos nuestros vinos tintos, blancos y rosados, llevarán a cabo una primera fermentación tumultuosa, en presencia de los hollejos en los casos de la vinificación en tinto, y en ausencia de los mismos y con un prensado inicial, en el caso de la vinificación en blanco.

Los ácidos orgánicos presentes en el vino, como el Ácido Málico, se transformarán en Ácidos Lácticos, mucho más sedosos en una segunda fermentación que se produce en el vino tinto. La fermentación maloláctica.

El resto de ingredientes para elaborar los vinos que presentamos, además de la excelente calidad de la uva, son selección, control, cuidados, y una exhaustiva higiene en todos los procesos dentro de la bodega.

Equipo

Antonio Sisqués Pérez, Ingeniero Agrónomo y sus socios, además de amigos, David Andreu Coronas y Jesús Gracia Salamero que con la unión de conocimientos, esfuerzo, trabajo, ilusión, y experiencia profesional de cada uno formamos esta empresa.

Ver más información