Correos Market
imagen icono de categoria

Tecnología

Sovica
"Soluciones innovadoras y sostenibles para los viajeros de dos ruedas"
Soportes de móviles para vehículos de dos ruedas

Historia

En 2019, en una pequeña ciudad de Andalucía, José Cordobés, un entusiasta motociclista, enfrentó un problema común: no había una forma segura y accesible de consultar su teléfono móvil mientras viajaba. Durante un viaje de montaña, se encontró con el desafío de navegar por rutas desconocidas sin tener que detenerse constantemente para consultar su teléfono. Esta necesidad personal la llevó a imaginar una solución: un soporte móvil diseñado específicamente para vehículos de dos ruedas.

Con la ayuda de su equipo, dieron vida al primer prototipo de Sovica. Tras varios diseños y pruebas, crearon un soporte resistente al agua, adaptable a diferentes tamaños de teléfono y que se podía montar en cualquier tipo de manillar, ya fuera de bicicleta o moto.

La noticia sobre Sovica se extendió rápidamente en la comunidad local. Pronto, Sovica se encontró produciendo en masa para satisfacer la creciente demanda. El negocio creció y en 2021, establecieron su primera fábrica y web oficial.

La sostenibilidad también ha sido un pilar clave para Sovica. En 2022, iniciaron un programa de reciclaje, donde los clientes podían devolver sus soportes viejos o dañados para ser reacondicionados o reciclados, a cambio de un descuento en su próxima compra.

La empresa no sólo atrajo a entusiastas del ciclismo y la motocicleta, sino también a repartidores y profesionales que veían en Sovica una herramienta esencial para su trabajo diario.

En la actualidad, Sovica ha expandido sus operaciones a nivel internacional, con distribuidores en más de 10 países y una presencia en línea sólida. A pesar de su crecimiento, la misión de la empresa sigue siendo la misma: ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para los viajeros de dos ruedas.

Proyecto

Mientras la empresa sigue evolucionando, nuestro compromiso con la calidad, innovación y sostenibilidad sigue siendo más fuerte que nunca.

Fabricamos soportes de móviles para motos, bicicletas, patinetes eléctricos y demás vehículos de 2 ruedas.

El proyecto a medio plazo es tener presencia en el mercado americano.

Equipo

Nuestro equipo lo forman 12 personas distribuidas por los siguientes departamentos: Gerencia, Administración, Diseño, Almacén e Informática.

Ver más información