Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Slow Philosophy
"Azafrán del Oasis"
Cultivo de Azafrán en el Altiplano Granadino

Historia

SLOW PHILOSOPHY es una empresa creada hace casi 6 años por un grupo de jóvenes convencidos de que las personas pueden cambiar el rumbo de sus vidas para ser realmente felices dedicándose a su pasión y compartiendo sus conocimientos con otros.

El proyecto nace con la creación de un libro en donde se relatan una serie de historias reales de personas que lograron cambiar su estilo de vida positivamente y logra mostrar 7 diferentes aspectos fundamentales de la vida que les permitieron interiorizar sus vivencias hacia el cambio.

Finalmente, este libro fue transformado en una empresa –SLOW PHIPLOSOPHY-que tiene como visión redistribuir los recursos que hay actualmente en el mundo y que pueden ser mejor aprovechados. Así, pretende constituirse como una plataforma que busca generar un impacto social positivo a través de proyectos o iniciativas empresariales que puedan ofrecer un modo de vida alternativo a determinadas poblaciones, generalmente afectadas por la despoblación del mundo rural.

Uno de los principales proyectos impulsados por Slow Philosophy es el construir una plataforma para conectar personas que estén dispuestas a realizar un cambio de vida trabajando en proyectos rurales sostenibles a nivel mundial. A esto le llaman ‘repartición de los recursos’: conectar mano de obra dispuesta a trabajar en diferentes proyectos (principalmente rurales) alrededor del mundo.

Proyecto

AZAFRÁN DEL OASIS es el primer proyecto implementado por Slow Philosophy, gracias al impulso de su fundador Raúl Sánchez, que empezó a estudiar qué tipo de cultivo podía funcionar en una tierra desaprovechada en el Altiplano Granadino, propiedad de su familia.

Después de investigar, se encontró que el azafrán era un producto autóctono que se cultivaba en esas tierras desde hace 700 años. Por esta razón, desde entonces el azafrán ha hecho parte de la tradición gastronómica andalusí.

Así pues, en 2015 se obtienen las primeras cosechas de azafrán, con la grata sorpresa de que el producto obtenido tiene unos altos índices de calidad, gracias a las características químicas del terreno.

El proyecto incursionó en desarrollar un know how bastante avanzado en conocimiento del cultivo de azafrán y en temas tecnológicos y de laboratorio.

Equipo

Está formado por:

  • Raúl Sánchez: FUNDADOR y CEO
  • Mar Manzano: Investigador-Responsable de I+D
  • Ignacio García: Tecnólogo, Responsable de tecnología
  • Salvador Martínez: Responsable Marketing y Gestión de proyectos
  • José Miguel Nieto: Periodista. Director Creativo
  • Eleonora Zara: Responsable Ventas
Ver más información