Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Sidra Vda. de Angelón
"Sidra natural de Asturias"
Empresa familiar dedicada a la elaboración de sidra desde el año 1947

Historia

Alfredo Ordóñez Onís funda en 1947 un lagar en las fincas de la Alameda, una tierra, la de Nava, ya entonces, de honda tradición sidrera. Su madre, Carmen, regentaba una sidrería muy conocida en Nava, Casa Angelón. Cuando Alfredo busca un nombre para bautizar su primera sidra no duda en hacerlo uniendo el recuerdo de su madre a la figura desaparecida de su padre, naciendo así la Sidra Vda. de Angelón, quien le rinde homenaje con su nombre y su imagen.

Con los años, lo que empezó siendo un pequeño lagar, fue creciendo pero sin perder nunca ese buen hacer donde tradición familiar y calidad priman por encima de todo.

El final de los años 70 es importante para el lagar, la producción crece y es preciso ampliar las instalaciones lo que supone un cambio a La Teyera, el enclave actual del lagar.

El año 2004 es otro punto de referencia para la familia, pues sus dos fincas Monga y Tresali pasan la certificación del Consejo Regulador como fincas de Denominación de Origen Sidra de Asturias, fruto de este esfuerzo sale al mercado la sidra natural Prau Monga. Ahora mismo contamos con 3 pumaradas, todas certificadas por el CRDOP "Sidra de Asturias" y por el COPAE como agricultura ecológica.

En la actualidad Sidra Vda. de Angelón cuenta con 2 instalaciones, el lagar ubicado en La Teyera y las instalaciones de Villa donde, desde 1967, se vienen elaborando todas las demás sidras, desde sidras espumosas, sidras de mesa, con limón, con miel, de hielo o sidras sin alcohol.

Proyecto

Sidra Vda. de Angelón es una empresa familiar dedicada a la elaboración de sidra desde el año 1947. Seguimos elaborando la sidra de la misma forma tradicional pero siempre pensando en el futuro y los cambios que traen los nuevos tiempos.

Desde la sidra tradicional de escanciar hemos ido incorporando nuevas sidras, pensando en darle un nuevo empuje y visibilidad; asimismo, pensamos que es importante darle todo el valor a la sidra vistiéndola adecuadamente a la calidad que tienen todas las sidras Vda. de Angelón.

Equipo

Es un empresa familiar formada por un equipo de 15 personas, donde los hijos de Alfredo, su fundador, siguen al frente.

Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%