Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

Sidra Carral
"Productos Carral, nada como lo natural"
Elaboración de Sidra

Historia

Estamos ubicados, tanto la finca de frutales como el Llagar en Santa María de Monte del Condado de la provincia de León, dentro de la comarca de la Sobarriba (tierras altas entre riberas). Tenemos una altitud de 940 m, sobre el nivel del mar.
Nuestra finca de Frutales, se plantó en el año 1968 y después de 52 años se sigue cultivando, para producir nuestras manzanas, origen de nuestros productos “Carral”
Nuestro clima es seco, tanto en humedad de suelo como ambiente y mucho sol. Esto hace que los frutos se queden pequeños, pero muy maduros y sabrosos, con gran cantidad de azucares y pectinas.
Con todo ello, conseguimos unas Sidras con mucho grado alcohólico (7 a 9 % Vol.), poca acidez y suficiente carbónico endógeno (aguja). Con estas características, nuestras Sidras se pueden servir en copa o también se puede escanciar.
Nuestras Sidras no tienen nada que ver con otras, son distintas a las producidas en otros lugares de España, por ejemplo en la Cornisa Cantábrica. Su clima es más frío y con mayor humedad ambiente que en León, tienen menos sol y hace que los frutos estén menos maduros y dan otro tipo de Sidras.
Estamos registrados en Artesanos Alimentarios de Castilla y León como Sidra Artesana Carral.”
Estamos registrados en Productos Tierra de Sabor.
”Estamos registrados en León como Productos de León
Nuestra Sidra Natural está patentada en la Oficina Española de Patentes y Marcas como Sidra Natural Artesana de Mesa Carral.

Proyecto

Elaboramos Sidra Natural de nuestras manzanas, desde hace 30 años.
Nuestras sidras están elaboradas únicamente con manzanas producidas en nuestra explotación, principalmente Reinetas. Cuidamos con el mayor esmero y de forma natural los manzanos y elaboramos las sidras de manera artesanal.
Nuestra producción es limitada (12.000 a 15.000 botellas al año), en función de cosecha de manzana de cada año.
Desde hace 6 años elaboramos Mosto de Manzana 100% natural, de nuestras propias manzanas.
También desde hace 5 años elaboramos Vinagre de Sidra, orgánica, procedente de nuestra Sidra Natural.

Equipo

Somos una Empresa Familiar (matrimonio y dos hijos) de productores de manzana y elaboradores de Sidra Natural, Mosto de Manzana y Vinagre de Sidra, a tiempo parcial, pues tenemos otras actividades.
La explotación de manzanos la heredamos hace 30 años, época en que empezamos a hacer Sidra natural Artesana de Mesa.
Ver más información