Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Share A Coffee For- Comparte un café
"Convierte tu café en ayuda"
Cafetería digital con fines solidarios

Historia

Share A Coffee For es una cafetería digital en la que servimos café virtual en 9 tacitas de colores. En cada una de ellas, los cafés (2€), se convierten en ayuda tangible a cada proyecto. De esta forma convertimos el sencillo gesto cotidiano de tomar un café, de compartirlo con los amigos, en una forma de ayudar a hacer este mundo un poco mejor, y compartirlo con alguien que está lejos, o cerca, y que necesita ayuda.

Seleccionamos proyectos pequeños que realmente destinan los fondos a ayudar, y café a café, hoy ya hemos convertido más de 40.000 cafés virtuales en ayuda en España y en otros 23 países: medicinas, alimentos, material escolar, rescates en el Mediterráneo, agua, árboles, prótesis, ropa, estufas, plátanos, leche, colmenares, vacunas...y hasta una biblioteca infantil en mitad de un campo de refugiados. En muchas sonrisas.

Seguro que nunca pensaste que un café se podía convertir en tantas cosas bonitas... De esta forma, cada cafetero puede elegir a quién donar y saber que su café virtual ha llegado a su destino y se ha convertido en ayuda.

Proyecto

El café une culturas. Si además lo compartimos para construir juntos un mundo mejor, se convierte en un sencillo y poderoso gesto. Con Share A Coffee For, a través de la cultura del café, queremos generar conciencia de que el valor de un café a este lado del mundo, puede hacer posible un gran cambio en la vida de las personas allí donde más lo necesitan.

Desde Share A Coffee For apostamos por un nuevo modelo de solidaridad, cercana y digital, que permita recaudar fondos para proyectos solidarios que trabajan con honestidad y transparencia. Convirtiendo algo tan cotidiano como el café de cada día en un gesto solidario, porque a veces las pequeñas cosas son las más importantes.

¿Cuántos cafés tomas cada día? ¿Y qué pasaría si cada uno de nosotros convirtiera uno de ellos en ayuda a los demás?

Equipo

Share A Coffee For está formado por 6 mujeres que creemos en la magia de la solidaridad.

Isabel Ramos es su fundadora y presidenta. Hace siete años fundó este proyecto con la intención de convertir la solidaridad en un gesto cotidiano, en ese café de cada día. Con las herramientas que todos tenemos a nuestro alcance (las redes sociales, la tecnología), Share A Coffee For hace posible que estés donde estés, puedas donar tu Café Virtual (2€) para convertirlo en ayuda al proyecto que tú elijas. Y que sepas en qué se ha convertido.

Ver más información