Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Sebastián Andreu Hernández
""
Elaboración de Miel

Historia

En el año 2018 empiezo como joven agricultor y apicultor. En principio con una finca de almendro ecológico en Torremendo (al sur de Alicante) y 200 colmenas. En el año 2019 amplío la explotación con una finca de cítricos (limón), para ponerla en cultivo ecológico, estando en la actualidad en periodo de reconversión.

Los colmenares son complemento de la actividad agrícola como polinizadores necesarios, estando en régimen de trashumancia, aunque los traslados los realizo por cercanías, desde la propia finca de almendros a otras de cítricos o monte en la zona de Orihuela, según la estacionalidad y floración. Todas las fincas donde están los asentamientos de las colmenas están en cultivo ecológico o en conversión a cultivo ecológico, siendo cultivos respetuosos con el medio y con las abejas, sin uso de pesticidas ni herbicidas, procurando con las ubicaciones el bienestar animal, sitios protegidos de las inclemencias del tiempo en invierno y del sol en verano.

El tipo de colmena elegida es Dadant, debido a la mayor capacidad de la cámara de cría que proporciona a las abejas un máximo confort y al colocarles alzas permite la recolección de mieles diferenciadas de distintas floraciones.

En el año 2019 obtengo mis primeras cosechas de miel, según el momento del año y la floración, recolectando así en principio miel de azahar, ya agotada hasta la próxima cosecha, miel de romero, tomillo y miel de flores variadas.

Proyecto

La orientación del negocio es eminentemente agrícola, centrada en el almendro y los cítricos ecológicos, siendo la apicultura una actividad complementaria a la agricultura.

El objeto del negocio pretende llegar en la medida de lo posible desde el campo al consumidor de la forma más directa, al objeto de proporcionar la mejor calidad y a un precio razonable, tanto para el consumidor como para el productor, de manera que permita una estabilidad al proyecto.

La intención es iniciar la venta directa de mieles al consumidor para ir poco a poco aumentando los productos, con aceite, almendras y cítricos.


Equipo

Se trata de un proyecto familiar, mío con el apoyo de mis padres y mi hermana.
Ver más información
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
5.0
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
100%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%