Correos Market
imagen icono de categoria

Bebidas

S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma
"Viñedos sobre el mar de nubes"
Elaboración Bebidas

Historia

«Veinte años mimando uvas bajo las estrellas.»

La S.A.T. Bodegas Noroeste de La Palma fue fundada el 26 de diciembre de 1998 por 50 socios viticultores, comenzando su andadura en 1999, año en que se recoge la primera cosecha de uva.

La bodega está situada en la comarca Noroeste de la isla de La Palma (Islas Canarias), una zona de producción localizada entre los 1.000 - 1.500 metros de altitud y caracterizada por la gran pendiente del terreno, los profundos barrancos, el cultivo en terrazas y bancales, y la escasa mecanización del cultivo.

La SAT, acogida a la DOP "Vinos La Palma" y "Canary Wines" surge con el objetivo de recoger y dar salida a la producción vitivinícola de la zona y el firme propósito de fomentar la viticultura y la mejora del cultivo.


Proyecto

S.A.T.Bodegas Noroeste de La Palma elabora producciones limitadas bajo la marcas Vinos Vega Norte, Taedium (Vino de Tea) y Acertijo, con variedades autóctonas, ancestrales y únicas en el mundo,… negramoll, albillo criollo, listán prieto, listán blanco, vijariego negro, almuñeco.

Viñedos de alta montaña que se alzan sobre el mar de nubes: la gran variación térmica entre el día y la noche favorecen un proceso de maduración lento, dando como resultado vinos expresivos, equilibrados.

Vinos diferenciados, con sabores y aromas únicos, atlánticos, volcánicos, fruto de la orografía, el clima y el trabajo artesano de los viticultores.

Vinos Vega Norte fomenta la continuidad de una actividad económica sostenible y protectora del paisaje natural, uniendo la tecnología y tradición para ofrecer a nuestros clientes una experiencia sensorial diferenciada…con sabores, aromas y sensaciones propias.


Equipo

En la actualidad, la bodega cuenta 280 socios viticultores que tranbajan la tierra con gran esfuerzo, pasión y respeto por el medio ambiente.
Ver más información