Rontonar

Aceites puramente alicantinos

Sabor característico de nuestra tierra

Dirección web: http://www.rontonar.com/
Correo electrónico: info@rontonar.com
Teléfono: 671877294
Dirección:

C/ Relleu 13 03816 Benifallim Alicante

Historia

En el año 2015, después de varios años dedicándome a otro sector totalmente opuesto a la agricultura, decidí dar un cambio a mi vida. En mi familia han sido siempre agricultores y observé que el trabajo de la agricultura y ganadería estaba infravalorada, por lo que tenía que hacer un producto de calidad y ponerlo en valor.

Mis olivos están en las faldas de la Sierra del Rontonar, en bancales escalonados en las montañas y colinas que envuelven Benifallim. El respeto a la tierra, sin utilizar productos químicos de síntesis, era parte de mi sueño. Quiero dejar a mis hijas, y a las futuras generaciones, un legado, el amor por la tierra a la que pertenecemos, basado en el respeto y en el cuidado de cada elemento que nos rodea, sobre todo, mis queridos olivos.

Otra parte de mi sueño es devolver su valor a las variedades autóctonas de Alicante, y por eso me dedico también a recuperar parcelas abandonadas y renovar la producción de sus olivos olvidados. Las variedades autóctonas que trabajo son blanqueta, alfafarenca y mançanella.

Me siento realmente afortunado, mis sueños se están volviendo realidad y veo cómo los Aceites Rontonar son apreciados por mis paisanos, pero también por grandes chefs que valoran la autenticidad y la calidad del producto del pequeño agricultor.

Proyecto

La idea es hacer un producto sano y limpio y un trabajo digno para el agricultor. Por ello, trabajo almendros y olivos de variedades autóctonas de la provincia de Alicante. Los cultivos son de secano en pequeñas parcelas abancaladas. Está basada en una agricultura sin la utilización de productos químicos de síntesis, respectando a la naturaleza y fomentando la fauna y flora. 

Concretamente, elaboro tres aceites monovarietales: alfafarenca, mançanella y blanqueta.

Equipo

Aceites Rontonar es mi vida ahora. Llevo cuatro años dedicándome al cuidado de unos excelentes olivos, los que adornan el hermoso pueblo de Benifallim.

Benifallim es mi pueblo, el pueblo de mis padres, de mis abuelos. Un pueblo dedicado a sus montañas, a sus olivos y a sus almendros. De mis padres aprendí el amor por la tierra, la dedicación a una madre naturaleza que nos brinda tantas bondades.

Nuestros productos