Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Quatre Fills
"Oli de Filaters"
Elaboración de Aceite

Historia

Para hablar de la historia de Oli de Filaters tenemos que viajar atrás en el tiempo, más concretamente a las comarcas de l'Alcoià y el Comtat en la Provincia de Alicante, a un entorno único donde sus montañas crean una especie de valle circular donde se produce un microclima muy peculiar.
Es sabido que, en estas dos comarcas, en el siglo dieciocho un porcentaje muy próximo al 85% de la población se dedicaba a dos profesiones tan ancestrales (5.000 a.C.) como son hacer hilo y hacer aceite.
Un par de siglos más tarde, por el año 1950, Francisco Prats, más conocido como el tío Paco, padre y abuelo de los actuales fundadores de este proyecto; fundó junto a unos amigos una cooperativa de reciclaje textil, la cual rápidamente se haría con un puesto privilegiado en el mercado de dicho sector y la cual sigue siendo un referente a día de hoy.
Por otro lado, el tío Paco empezaba a su vez junto a su padre unos trabajos de plantación de olivos en los distintos campos que tenía en propiedad la familia por aquel entonces.

Proyecto

El proyecto se basa en los principios de la sostenibilidad de la agricultura y la ayuda a los agricultores de la zona. Así como, impulsar la venta de productos de calidad y proteger el medio ambiente para las futuras generaciones.
Puesto que somos conscientes de la inquietud de los consumidores de aceite por consumir alimentos que sean sanos, naturales y por qué no únicos, hemos elaborado una serie de productos de alta gama o premium que ponen en valor el buen aceite que se hace en las montañas de Alicante. Todos ellos son elaborados a partir de olivos centenarios de las variedades blanqueta, mançanella y picual.

Nuestra experiencia extensiva en el trabajo del Aceite de Oliva, en la que ya vamos por la tercera generación, nos ha proporcionado el conocimiento necesario para aprovechar al máximo las cualidades del aceite de oliva virgen extra y de este modo ofrecer unos productos de muy buena calidad en los que en ninguno hay un grado de acidez superior al 0’23 %.

Equipo

La empresa está formada por dos personas. Dos primos por parte paterna, Dani e Iván, que gracias a la inspiración de nuestro abuelo nos hemos embarcado en este proyecto ante la necesidad de poner en valor los
productos de nuestra tierra, en este caso el aceite de oliva virgen extra de las montañas de Alicante.
Ver más información