Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

QBET
"Que Bueno Esta Todo"
Elaboración de platos con judiones

Historia

QBET nace en 2017 como una marca propia del centro de innovación La Cocina de Ideas para dar continuidad al proyecto JUDIAGRO basado en los avances en el cultivo y la transformación del Judión de La Granja.

Nuestro laboratorio gastronómico se ubica en el pie monte de la Sierra de Guadarrama.

Se trata de un lugar privilegiado para cocinar, disponemos de abundante agua de la sierra y madera de pino Valsain del parque natural, donde remojamos los judiones procedentes de nuestra propia cosecha. En este centro de cocina combinamos la tradición con la innovación, el saber hacer y creatividad de cocineros y tecnólogos se mezcla para buscar la mejor receta y llevarla a tu casa.

En Qbet cultivamos la semilla original y apostamos por recuperar el cultivo de esta legumbre única trabajando con la marca de Garantía Judión de La Granja.

EL ORIGEN

El Judión de la Granja fue utilizado por Isabel de Farnesio (mujer de Felipe V) para alimentar los faisanes que cuidaba en los jardines de la Granja de San Ildefonso. Esta judía se cultivó en los huertos cercanos y fue poco a poco siendo empleada como forraje para caballos y posteriormente como alimento humano.

La variedad que se cultiva en La Granja es la Phaseolus multiflorus Willd.

El Judión de La Granja es un producto de gran calidad que se aprovecha de su situación geográfica, la sierra de Guadarrama y las tierras de las veredas de los ríos Eresma y Pirón, cuyas tierras fértiles le confieren al Judión de la Granja unas características únicas en boca ya que a pesar de permanecer firme en su cocción se deshace en boca aportando aromas y sabores exquisitos.

Proyecto

Nuestras recetas son únicas por su cuidadosa selección y cultivo de materias primas locales de origen certificado.

Recuperamos recetas de toda la vida o creamos recetas contemporáneas de alta cocina buscando los matices e intensidad de sabor y empleando para ello técnicas de cocina muy cuidadas y materias primas locales seleccionadas.

Cocinamos cada receta de forma artesanal, para ello cuidamos todos los detalles.

Al mismo tiempo estamos en continua búsqueda de técnicas de cocina novedosas y estudiamos aspectos nutricionales en las recetas diseñadas.

Equipo

Equipo humano compuesto por especialistas de distintos ámbitos: agricultores, biólogos, tecnólogos de alimentos expertos en nutrición y cocineros de cocina tradicional y alta cocina.

Ver más información