Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Qava
"Una apuesta por los quesos artesanos españoles"
Afinadores de Quesos Españoles

Historia

Qava se creó en el año 2018 con la idea de dar a conocer al gran público la variedad y riqueza del queso español. Bajo la dirección técnica de José Luis Martín, maestro quesero afinador, seleccionamos en origen los mejores quesos artesanos españoles para llevarlos a su punto óptimo de consumo en nuestras cavas de afinado y que lleguen al público en su mejor momento. Colaboramos con más de 90 pequeños productores y nuestro objetivo es que todo el mundo conozca sus quesos y sepa la historia de cada uno de ellos.

Proyecto

Somos afinadores de quesos españoles. Cuando un queso está en su punto óptimo, expresa con toda su amplitud las mejores cualidades organolépticas, su textura, su sabor, sus aromas... los encontramos en su momento perfecto para disfrurtarlo.

Nuestro fin es ser prescriptores y conseguir que el gran público conozca la gran cultura quesera española, la tradición y la riqueza que tenemos.

Equipo

El equipo está compuesto por 7 personas, Antonio Álvarez como Dtor de Qava, José luis Martín dirige la parte técnica y selecciona los mejores quesos en origen para luego bajo su supervisión afinarlos en nuestras cavas y el resto del equipo está compuesto por Marisa, Eduardo, Natasha y Paola que están en contacto directo con el público y son los encargados que todo esté siempre en su punto. También nos hecha una mano Patricia en la parte de catas, RRSS y eventos que hacemos periódicamente.

Ver más información