Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Pell d'Arbre
"Complementos de corcho minimalistas, veganos y sostenibles."
Diseño y creacción de complementos con corcho de manera sostenible

Historia

Hola, mi nombre es Ana y soy la creadora de PELL D'ARBRE.

Soy portuguesa, nacida y criada en Alentejo, una región de Portugal muy rica en alcornoques.

El corcho es un material al que tengo mucho cariño porque es parte de mis raíces. Antes de crear mi marca trabajé como diseñadora para otras marcas de complementos de corcho, pero me faltaba poder dar forma a los productos con mis propias manos.

La marca nació de una necesidad de expresión creativa personal y de la voluntad de trabajar con el corcho de una forma eficiente y más sostenible.

Vivo en Valencia desde 2015 y me encanta esta ciudad. Vine para hacer un Máster en Moda Sostenible en la EASD y me quedé, porque ya no podía imaginarme viviendo en otro lugar.

Los primeros productos fueron creados en noviembre de 2017 y presentados en la Feria Vegana de Valencia, en una edición especial de navidad. La aceptación fue muy buena lo que hizo que PELL D'ARBRE siguiera creciendo, aunque siempre muy despacio, debido de que todo lo hace una sola persona que no solo se dedica a la marca.

En 2020 vino el COVID19 y a pesar de ser un año muy escaso en eventos hubo finalmente tiempo para aplicar el trabajo y el amor necesarios para crear la página web de la marca.

En 2021 empezó la colaboración con Correos Market.

Proyecto

La especialidad de PELL D'ARBRE son los complementos.

Diseño, produzco y vendo bolsos, carteras, monederos, llaveros, fundas y bisutería.

El material estrella es el tejido de corcho de alcornoque. Una alternativa vegetal al cuero animal.

El corcho es la corteza de los alcornoques y su extracción es un proceso muy respetuoso y de bajo impacto, puesto que no hay que tallar el árbol y que la corteza se regenera.

Las florestas de alcornoques son hábitats llenos de biodiversidad. Además los alcornoques son una de las especies forestales más ecoeficientes llegando cada árbol a absorber 5 toneladas de CO2 al año.

Al invertir en el sector del corcho estamos ayudando a la preservación de esas florestas.

Los complementos de PELL D'ARBRE son de diseño minimalista dando protagonismo a la textura natural del corcho. Lo que hace que cada producto sea realmente único.

Los valores de la marca son la SOSTENIBILIDAD, la SOLIDARIDAD, el VEGANISMO, la GÉNERO-NEUTRALIDAD y la TRANSPARENCIA.

Equipo

Soy una mujer orquesta y toco todos los "instrumentos" en este proyecto. Soy la persona que diseña, produce, fotografía, comunica, hace atención al cliente, desarrolla y gestiona la web, etc.

Ver más información