Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Papas Lolitas
"La mejor patata frita en tu mesa"
Elaboración de Patatas Fritas

Historia

En 1935, un joven José Escrivá decide entrar en el negocio de los aperitivos instalando en el pueblo de Bellreguard un puesto con una simple freidora como maquinaria y con patatas, aceite y sal como ingredientes principales para el que sería su producto estrella hasta el momento.

Allí empezó a preparar papas fritas que luego envolvía con un cucurucho de papel y entregaba a aquellas parejas de enamorados que paseaban y que se dirigían al antiguo cine donde compartirían aquellas papas crujientes y calentitas que acababan de adquirir.

En poco tiempo, aquel puesto del pueblo pasó a convertirse en una pequeña fábrica que no solo servía a los transeúntes de la calle sino que comenzó a distribuir a tiendas, bares y demás establecimientos de venta al público. Para ello, la pequeña freidora se transformó en una gran caldera donde José preparaba sus pedidos a lo grande con la misma esencia y el mismo cariño con el que tiempo atrás servía sus cucuruchos de papel.

Años después sería su hijo Pascual quien, formado por su padre, entró en el negocio de las papas.

Fue en 1965 cuando Pascual Escrivá Picó fundo su propia marca "Papas Lolita". Pascual decidió este nombre para su producto inspirándose en su hija pequeña llamada así. No solo utilizó su nombre para el producto sino que también ella era la protagonista del primer paquete, pues su foto ocupaba la portada. Aquel paquete ha pasado a la historia siendo recordado como el paquete de "la niña de las trenzas".

Y aquella niña creció y con ella la pequeña empresa, innovando así nuevos formatos del paquete, nuevos tamaños, nuevos productos. Actualmente la propia Lolita es la que regenta la empresa que hace 80 años su abuelo fundó con orgullo.

Proyecto

Papas Lolita es una empresa familiar en la que actualmente ya trabaja la 4ª generación desde que José Escrivà iniciara en 1935 la fábrica de papas en un puesto en Bellreguard.

Actualmente Papas Lolita posee unas modernas instalaciones realizadas a fin de conseguir los máximos niveles de calidad, sin perder la elaboración artesanal con las recetas de su dilatada tradición. Nuestras instalaciones y nuestro esfuerzo nos permiten asegurar la máxima exigencia en los parámetros de higiene y seguridad, que como empresa alimentaria debemos cumplir.

En Papas Lolita tenemos un gran objetivo: seguir siendo referentes de calidad y sabor entre nuestros clientes. Nuestra satisfacción es plena siempre que degustar nuestras patatas fritas se convierta en un placer para el consumidor.

Papas Lolita está orgulloso de su arraigo en su tierra, no olvidamos nuestras raíces familiares ni nuestras raíces en Bellreguard y ahora en Beniflá, La Safor y la Vall d"Albaida, Valencia y nos sentimos reconocidos por nuestros paisanos.

Equipo

Actualmente Lolita gestiona la empresa junto a un equipo de 10 personas, en las cuales están incluidas la cuarta generación de la família.
Ver más información
3.7
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
33%
4 estrellas
33%
3 estrellas
0%
2 estrellas
33%
1 estrella
0%
3.7
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
33%
4 estrellas
33%
3 estrellas
0%
2 estrellas
33%
1 estrella
0%