Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Olivar de Luna
"Conciencia ecológica y salud alimentaria"
Elaboración de Aceite Natural

Historia

Somos una empresa familiar dedicada al cultivo de olivar ecológico en Sierra Morena desde hace treinta años. Uno de los sueños que cada día llevamos a cabo es el de elaborar un aceite de Oliva Virgen Extra Ecologico que comercializamos directamente con el nombre de Olivar de la Luna. La idea de producir y comercializar nuestro propio aceite de oliva surge de la necesidad de mantener un modelo de producción sostenible, que armonice conservación del medio ambiente, agricultura y economía. Esta serranía siempre hermosa pero abrupta y difícil en la que se ubica la finca, fue en siglos pasados desmontada y sembrada de olivos, algunos de estos olivares se plantaron en noches de luna llena. Por ello nuestra marca recibe el nombre “Olivar de la Luna” en homenaje a quienes con su esfuerzo, nos ofrecen hoy la oportunidad de seguir trabajando y viviendo del fruto de estos olivos.

Proyecto

Porque creemos en una agricultura enfocada hacia un sistema más racional y sostenible, realizamos un manejo agroecológico conjunto de olivar y ganadería.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de disfrutar de un producto de gran calidad y saludable a la vez que social y medioambientalmente sostenible.

Este proyecto de vida nos permite vivir en estas montañas, contribuyendo a su conservación y la fijación de población rural en nuestros cada vez más abandonados campos.

En Olivar de Luna nos mueve la conciencia ecológica, la sororidad, la colaboración y el compromiso con las generaciones futuras.

Seguir trabajando y viviendo del fruto de estos olivos.

Equipo

El creador y creadora de este proyecto, Jesús y Tránsito, nacimos en el mundo rural y tras el paréntesis que supuso nuestra formación universitaria en filosofía y periodismo, volvimos con la idea de vivir en la sierra y trabajar el olivar. La formación en agricultura y ganadería la hemos ido adquiriendo poco a poco de forma autodidacta, aprendiendo de la sabiduría heredada de nuestros mayores y actualizando conocimientos a través de la asistencia a cursos específicos de agricultura ecológica y biodinámica. A este proyecto se sumó Valentina que es un pilar fundamental de la empresa y con los años se han ido incorporando nuestras dos hijas Tránsito y Elena y nuestro hijo Jesús. Tod@s formamos hoy día esta empresa familiar. A lo largo de estos años hemos colaborado, siempre de forma altruista, con diversas universidades (Córdoba, Sevilla, Granada, Baeza) en los cursos de formación de experto en Agricultura Ecológica. Con organizaciones de control de agricultura ecológica como el CAAE a través de charlas divulgativas de agricultura y ganadería ecológicas y con administraciones públicas (Diputación de Córdoba, IFAPA, Junta de Extremadura, ayuntamientos y GDRS), promocionando el cultivo ecológico del olivar e impartiendo conferencias sobre la importancia del trabajo de las mujeres en la agricultura y su contribución al desarrollo rural.Hemos recibido visitas asociadas a los estudios y proyectos sobre agroecología, agricultura y ganadería ecológicas de universidades de toda Andalucía, así como visitas de asociaciones de consumidoras/es y expertos en agricultura y ganadería ecológicas de otros países.Actualmente participamos en varios proyectos y asociaciones como la Asociación de consumidores de productos ecológicos Almocafre, la Asociación Ecovalia, Asociación de Mujeres Ventana Abierta de Pozoblanco, Asociación Amigos de la Tierra y en el proyecto LIFE Olivares Vivos, hacia el diseño y la certificación de olivares reconciliados con la biodiversidad.

Ver más información
2.5
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
0%
4 estrellas
50%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
50%
2.5
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
0%
4 estrellas
50%
3 estrellas
0%
2 estrellas
0%
1 estrella
50%