Correos Market
imagen icono de categoria

Artesanía

Numa Céramica
"Alma en Barro"
Cerámica tallada a mano

Historia

Ya era ceramista en Madrid, antes de decidir un cambio de vida en familia y trasladar mi taller a un pequeño pueblo en los Arribes del Duero, Zamora, donde trabajo desde 2007.
Aquí he descubierto en la naturaleza una fuente de inspiración inagotable, libertad creativa y un entorno ideal para desarrollar también experiencias cerámicas con maestros nacionales e internacionales, que vienen a compartir sus conocimientos y técnicas con ceramistas aficionados y profesionales de todo el mundo.

Proyecto

Trabajo en el taller Numa Cerámica es completamente artesanal. Cada pieza se forma, se modela y se talla a mano, consiguiendo que todas sean únicas e irrepetibles. Incluso los conjuntos de vasos son colecciones de seis o cuatro piezas con un diseño común, pero con sutiles diferencias entre sí, para hacer del uso una experiencia personal llena de sensaciones, en la que cada uno decide, después de contemplar la pieza, cuál elegir, por qué pliegue beber y qué detalle de la textura apreciar con la yema de los dedos.
Lo que buscamos es difundir el conocimiento y valoración de la artesanía, como una forma de producción que aporta alma y humanidad a los objetos, que pasan de las manos del artesano a las del cliente, conservando una huella personal, que deja de existir en el proceso industrial, más frío y tan homogéneo que convierte el objeto en uno más, aburrido e intranscendente, que pasa inadvertido ante nuestros ojos.
Nos gustaría extender esta cultura olvidada de los objetos artesanos y las materias naturales y sostenibles, como el barro, desplazados durante décadas por el plástico y que ahora tienen una nueva oportunidad, gracias a iniciativas como Correos Market.

Equipo

Numa Cerámica es un taller personal, en el que todo pasa por las mismas manos, con el apoyo ocasional de mi pareja en las cocciones y en la preparación del barro.
Ver más información