Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Nuez de Pedroso
"Nuez de Pedroso, la Nuez con Marca de Calidad"
Nueces Ecológicas

Historia

En 2003 la Asociación de Productores de Nuez “El Nogueral” respaldada por la Consejería de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del gobierno de La Rioja crea la marca de Calidad Nuez de Pedroso, esta asociación nace con 10 productores todos ellos del municipio de Pedroso.

En el año 2014, la asociación “El Nogueral” modifica sus estatutos y su reglamento de uso, en ellos, después de un exhaustivo estudio, amplía la zona geográfica de la marca a todos los municipios de los valles altos de los ríos Oja y Najerilla.

Proyecto

La Marca Colectiva Nuez de Pedroso, gestionada por “El Nogueral”, se dedica a la producción y venta de nuez de calidad, diferenciada por la forma de producción y sobre todo por un secado natural (sin secado forzado), lo que hace que tenga unas propiedades distintas, como mayor número de antioxidantes y taninos, como así atestiguan los análisis realizados por el CSIC.

Equipo

En estos momentos se está tramitando el paso de Marca Colectiva a Denominación de Origen Protegida.

Actualmente la Asociación El Nogueral está compuesta por 52 productores de nuez, entre todos se encuentran registradas 250 parcelas sumando un total de 37 hectáreas de nogal distribuidas en los municipios de los valles altos de los ríos Oja y Najerilla en La Rioja.

Ver más información
4.3
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
50%
4 estrellas
33%
3 estrellas
17%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%
4.3
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
50%
4 estrellas
33%
3 estrellas
17%
2 estrellas
0%
1 estrella
0%