Correos Market
imagen icono de categoria

Alimentación

Cooperativa Nuestra Señora del Castillo Chillón
"¡¡Nuestro Aceite, Tu Aceite!!"
Elaboración Aceite

Historia

Cooperativa Nuestra Señora del Castillo recibe este nombre haciendo mención y alusión a la patrona de esta villa milenaria. Fue fundada en el año 1982 gracias al esfuerzo y constancia de diferentes vecinos, obteniendo así uno de los mejores aceites de la región. El objetivo principal de la cooperativa “fue, es y será” la transformación de aquellas olivas procedentes de la gran cantidad de olivares que rodean por diferentes puntos a la villa de Chillón. Estas olivas serán la materia prima para elaborar el aceite de oliva, producto estrella de la dieta mediterránea. Nuestra cooperativa cuenta con instalaciones para dicha transformación, así como todo lo que sea preciso para una mejor clasificación, filtrado, envasado y comercialización del producto.

Es importante mencionar que en el año 2001, la Cooperativa asume la actividad de envasado de aceite en sus instalaciones, estando respaldada dicha actividad por la Licencia de apertura correspondiente concedida por el Ayuntamiento de Chillón.

Proyecto

Cooperativa Nuestra Señora del Castillo es una almazara que cuenta con dos tipos de aceites: picual y multivarietal, el cuál es obtenido de la aceituna que rodea a los diferentes municipios de la comarca de Almadén. El aceite multivarietal es el resultado de almacenar y moler conjuntamente los diferentes tipos de aceitunas recolectadas, obteniendo así un aceite único y puro con un toque exquisito para nuestros paladares.

Las olivas proceden de los socios de nuestra cooperativa, las cuáles son entregadas en nuestra almazara para su transformación.

Cooperativa Nuestra Señora del Castillo posee dos marcas:

- Castellum, es un aceite de oliva virgen extra picual.

- 1982, es un aceite de oliva virgen extra multivarietal.

Ambas marcar son puro zumo extraído en una sola pasada sin conservantes ni colorantes.

A partir del enero 2020, nuestro aceite de oliva virgen extra está reconocido como"Marca de Calidad Territorial comarca Montesur".

Nuestro principal objetivo es dar a conocer nuestro mas preciado tesoro, que es el aceite de oliva virgen extra.

Equipo

Cooperativa Nuestra Señora del Castillo está formada por su Consejo Rector, y los trabajadores.

El Consejo Rector está compuesto por su Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocal 1, Vocal 2, Vocal 3 y suplentes.

Entre los trabajadores de la Cooperativa, podemos encontrar maestro de almazara, peones de almazara y administrativa.

Ver más información
4.4
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
80%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
20%
1 estrella
0%
4.4
OPINIÓN MEDIA
Los usuarios dan su opinión
5 estrellas
80%
4 estrellas
0%
3 estrellas
0%
2 estrellas
20%
1 estrella
0%